Hermosillo, Sonora.- El Departamento de la Policía Preventiva de Hermosillo reforzará las labores de patrullaje y supervisión en distintas partes de la ciudad por periodo vacacional, con el fin de reducir los robos a comercios o viviendas.
Jose Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva, indicó que al quedarse solos muchos lugares durante la temporada de vacaciones se da pie a que aumente la incidencia de este tipo de delitos.
“Nosotros estamos haciendo operativos constantes al interior de las colonias, de las cerradas y residencias, donde podamos tener acceso para evitar este tipo de incidentes delictivos”, aseguró.
Román Rodríguez recomienda a la ciudadanía adquirir un sistema de alarma en domicilios, si es posible, o hacer grupos de mensajes entre vecinos.
“Si tienen algún vecino de confianza que le puedan encargar su domicilio… Es muy importante encargarle a la gente que ante cualquier actitud sospechosa de una persona que ande merodeando los domicilios que lo reporten al 911, el número de emergencia”, señaló.
Supervisión a escuelas
El comandante Jose Ángel apuntó que, debido a la falta de presencia en escuelas e instituciones por las vacaciones de verano, se realizará un operativo especial para evitar robos, vandalismo o allanamientos.
“Los oficiales hacen recorridos de vigilancia, llegan a las escuelas, se paran, en muchas de esas escuelas los vecinos tienen llaves, nos las proporcionan, ingresamos, hacemos un recorrido al interior”, detalló.
El oficial preventivo agregó que es principalmente de noche cuando se tiene el mayor índice de daños a las instituciones.
De igual forma, Román Rodríguez advirtió que, luego de las fuertes rachas de viento registradas en días anteriores, hubo algunas problemáticas donde se cayeron bardas, por lo que se realizarán recorridos constantes en el perímetro de esos planteles afectados.
Lee también: Costará 1 mdp restaurar la barda derrumbada en la Secundaria #57 en Hermosillo: SEC Sonora
“Quedan desprotegidas… Le estamos dando prioridad a todo ese tipo de escuelas que quedan sin ese cerco perimetral, lo que es un hincapié para que personas vayan a cometer robos y delitos al interior de las escuelas”, dijo.
El operativo especial consistirá en recorridos en cada una de las seis zonas donde se tienen presencia de la Policía Municipal, y debido a que cada zona consta de 10 sectores, cada uno de éstos contará con hasta 12 patrullas por turno.