-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Agreden a dos mujeres y las obliga a caminar desnudas por la calle en India

Noticias México

Terror en Guerrero: hallan 10 cuerpos tras ataques y desplazamiento masivo de familias indígenas

La violencia que golpea a comunidades indígenas de la Montaña Baja de Guerrero escaló nuevamente este lunes con el hallazgo de al menos 10 cuerpos en los municipios de Chilapa y Olinalá, en medio de denuncias por ataques armados atribuidos al grupo criminal Los Ardillos.

Caos por lluvias en CDMX: activan alerta naranja por tormentas, granizo e inundaciones

Las intensas lluvias registradas la tarde y noche de este martes 12 de mayo provocaron afectaciones en distintos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, donde autoridades activaron alerta naranja ante el pronóstico de tormentas con granizo, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.

Maru Campos revienta contra Morena por juicio político: “No somos un gobierno señalado por vínculos con el narco”

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, respondió públicamente a Morena luego del anuncio de un juicio político y una marcha en su contra, asegurando que su gobierno combate de frente al crimen organizado y rechazando cualquier señalamiento relacionado con presuntas irregularidades en operativos de seguridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Una turba agredió a dos mujeres y las obligó a caminar desnudas por una calle en Manipur, India.

El caso provocó la indignación a nivel nacional después de que se hayan difundido imágenes del ataque.

El video, que comenzó a circular ayer en las redes sociales, muestra a las mujeres rodeadas por decenas de hombres en un camino, algunos de ellos armados con palos.

La policía indicó que el incidente fue el 4 de mayo y que hasta ahora se hicieron virales los videos de lo sucedido.

Así, dijo que por el momento uno de los hombres implicados fue detenido, mientras se investiga un caso de violación en grupo por parte de varios de los presentes, según informaciones de la cadena de televisión NDTV.

El jefe de Gobierno de Manipur, Biren Singh, señaló que actualmente se está llevando a cabo una investigación exhaustiva. 

“Nos aseguraremos de que se tomen medidas estrictas contra todos los autores, incluida la posibilidad de aplicar la pena capital”.

“Que se sepa, en nuestra sociedad no hay lugar para actos atroces”, dijo Singh.

El primer ministro del país, Narendra Modi, lamentó que se trata de un incidente que “avergüenza” a India y prometió que “ningún culpable se salvará”. 

“Aseguro a la nación de que la ley hará su efecto con toda su fuerza”. “Lo que ha pasado a estas dos mujeres de Manipur no puede ser olvidado”, dijo dos meses después de que se produjera el ataque.

El Tribunal Supremo también expresó su preocupación al respecto y pidió al Gobierno tomar medidas. 

Por ahora, las autoridades pidieron a todas las redes sociales retirar el vídeo de sus plataformas.

El presidente del Tribunal, D.Y. Chandrachud, afirmó hoy que el incidente es “simplemente inaceptable” y afirmó que la corte actuará “si no lo hace el Gobierno”, según declaraciones recogidas por el diario Indian Express.

Las dos mujeres obligadas a desfilar desnudas son de la comunidad tribal Kuki-Zomi, según un comunicado del Foro de Líderes Tribales Indígenas (ITLF).

Manipur se encuentra inmerso en una creciente ola de violencia entre grupos tribales, lo que ha dejado 142 muertos y más de 60 mil desplazados desde el mes de mayo. 

El ITLF alertó en un comunicado de las “atrocidades” cometidas contra las mujeres, especialmente en el distrito de Kangpokpi.

La violencia étnica estalló el 3 de mayo pasado cuando una marcha de jóvenes mayoritariamente kukis, tribus concentradas mayormente en las zonas montañosas, protestó contra la solicitud de un tribunal para clasificar a la mayoría meitei, que reside en las zonas del valle del estado, como “tribales”, un estatus que les permitiría extenderse en las montañas y acceder a puestos de gobierno.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Hallan cuerpo de hombre con impactos de bala al sur de Hermosillo

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años en la colonia Nuevo Hermosillo, en Hermosillo, con impactos de bala en el tórax y brazos; autoridades investigan el ataque ocurrido frente a un domicilio señalado por vecinos.

Ya hay información anónima del posible paradero del médico prófugo acusado de 8 muertes por sueros vitaminados en Hermosillo: Fiscal

La Fiscalía de Sonora informó que ya recibe reportes anónimos sobre el posible paradero del médico acusado por la muerte de ocho personas tras la aplicación de sueros vitaminados en Hermosillo.
-Anuncio-