-Anuncio-
lunes, febrero 2, 2026

‘Rocky’ me cuida, ayuda y entretiene: María Corrales es llantera y el perro que fue entrenado para cuidar a su esposo que falleció, ahora la protege a ella

Noticias México

Trump asegura que Cuba es una ‘nación fallida’ y que México dejará de enviar petróleo

Donald Trump, calificó a Cuba como una “nación fallida” y aseguró que México dejará de enviar petróleo a la...

“Les dirigía un solapador del crimen”: Alito Moreno escala confrontación contra Fernández Noroña

Alito Moreno acusa a Adán Augusto de solapar al crimen organizado y responde con dureza a Gerardo Fernández Noroña tras la disputa por la coordinación del Senado.

Hombre se niega a subir a un Uber porque el automóvil era rosa y se vuelve viral en TikTok

Pasajero se niega a subir a un Uber por el color rosa del automóvil. El momento fue grabado en video, se volvió viral en TikTok y generó debate entre usuarios.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En 2021 falleció el esposo de María Corrales, una mujer encargada de una llantera en Hermosillo, desde entonces, ella y su perro Rocky se han vuelto inseparables.

Él la cuida y protege de quien le quiera hacer daño, pues trabaja todo el día en la calle reparando llantas.

María y su esposo Jorge iniciaron este negocio hace 22 años en la capital de Sonora.

Al tiempo, a Jorge le diagnosticaron el Síndrome de Guillain-Barré, enfermedad que lo sentó en una silla de ruedas, pero aun así continuó trabajando en la llantera familiar.

En 2005, María comenzó a aprender cada uno de los pasos del trabajo para cambiar llantas, sin embargo la mujer no estaba de lleno en el lugar, únicamente Jorge.

Por su condición con discapacidad, a Jorge lo asaltaron en dos ocasiones en el negocio, por lo que un conocido de la familia les regaló un cachorro pastor belga, el cual fue entrenado por un policía municipal de Hermosillo durante un mes.

“Lo entrenamos para que cuidara a mi esposo pero él falleció hace dos años y el Rocky y yo nos hicimos inseparables. Siempre está pendiente de mí; aparte de que me cuida es muy entretenido estar con él y me ayuda”, comentó Corrales.

María destacó que en ocasiones han llegado personas ‘de cuidado’ y que Rocky los empuja para que no se le acerquen; afortunadamente no ha sufrido ningún tipo de violencia al trabajar en la vía pública y se lo agradece a su perro, que es guardián.

Durante la temporada de calor, Rocky solo va durante las mañanas a trabajar con María a la llantera ubicada por la calle República de Panamá, entre Tecnológico y Cerro del Águila, de la colonia Sonacer, y los hijos de María pasan por el perrito de casi cuatro años a medio día para que no pase calor.

En esas horas, Rocky además de vigilar y jugar con la pelota, le ayuda a María a recibir a los clientes, pues va a la puerta del carro y los saluda; también carga la manguera y cuando se pone travieso, no la quiere soltar.

“El Rocky va y los saluda al carro, los recibe… es atención al cliente. Aquí gasta toda la energía que tiene, corre, juega, siempre lo vigilo porque a veces le abren la puerta del carro porque piensan que anda perdido y es capaz de subirse, es muy sociable, siempre quiere jugar”, detalló María.

Además, María tiene dos perritas chihuahuas que son amigas de Rocky. Comentó que ella ama a los animales, sobre todo los perros y mencionó que ella sufre al ver a perros callejeros, amarrados y que sus propietarios no los cuidan.

“Son seres vivos y también sienten. Me parte el alma ver a los perritos en la calle, me duele mucho”, dijo.

Recalcó que tener un perro guardián entrenado es muy recomendable para las mujeres que pasan gran parte del día trabajando en la vía pública al igual que ella, ya que protegen demasiado.

“Siempre he estado de lleno pero ahora sola, en peligro no he estado pero sí se acerca gente que tienes que cuidarte un poquito más y el Rocky siempre está en medio. Los empuja o me empuja a mí con el cuerpo para que no se me acerquen.

Les recomiendo que traigan un perro y que lo entrenen porque sí protegen y cuidan muchísimo. El perro se enamora de ti y tú del perro”, concluyó María.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Trump dice que nunca fue “amigo” de Epstein: “Conspiraron para perjudicarme”

El presidente de Estados Unidos también rechazó haber visitado la isla de Epstein.

“Les dirigía un solapador del crimen”: Alito Moreno escala confrontación contra Fernández Noroña

Alito Moreno acusa a Adán Augusto de solapar al crimen organizado y responde con dureza a Gerardo Fernández Noroña tras la disputa por la coordinación del Senado.

Carnaval de Guaymas 2026: fechas, artistas y cierre con Gloria Trevi

Carnaval de Guaymas 2026 se realizará del 12 al 17 de febrero con conciertos gratuitos, desfiles y el cierre estelar de Gloria Trevi. Consulta la cartelera completa.

Gobierno de EEUU pide aplazar audiencia en caso penal contra Nicolás Maduro y su esposa

El Gobierno de Estados Unidos solicitó el aplazamiento de la próxima audiencia en el proceso penal que se sigue...

“Esto es un crimen”: desaparece en Arizona madre de una famosa conductora de TV en EE.UU.

Nancy Guthrie, de 84 años, fue vista por última vez el sábado por la noche en su casa a las afueras de Tucson, según el condado Pima.
-Anuncio-