-Anuncio-
domingo, julio 19, 2026

Scouts en Hermosillo reúnen casi 40 mil pesos en apoyo a Fundación Sonora vive con Esclerosis Múltiple

Noticias México

FGR obtiene prisión preventiva contra exgobernador Ernesto Ruffo y siete imputados más por presunto ‘huachicol fiscal’

Un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Baja California y exsenador Ernesto Guillermo Ruffo Appel, así como a otras siete personas, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y contrabando, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

“No pedimos privilegios, pedimos justicia”: hija de Ernesto Ruffo exige un proceso transparente para el exgobernador

La detención del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, sigue generando reacciones. Ahora fue su hija, Verónica Ruffo, quien hizo un llamado público para exigir que el proceso judicial contra el exmandatario se desarrolle con apego a la ley y respeto a sus garantías constitucionales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 17 de julio de 2023.- Un grupo de scouts en Hermosillo realizó una campaña en la que buscaron completar un kilómetro con monedas de 10 pesos; recaudaron casi 40 mil pesos en apoyo a la Fundación Sonora vive con Esclerosis Múltiple.

Alejandro Massa, subjefe de tropa en grupo scout 15 “Exploradores del Pitic”, comentó que es la primera vez que se hace algo altruista de este nivel, y se espera hacer actividades para apoyar a otras asociaciones en un futuro.

“Fue el sábado, arrancamos a las 6:00 de la mañana y de forma paralela hicimos algunos talleres que arrancaron a las 8:00, la finalidad era que la gente que quisiera escuchar o ver temas de importancia como qué era la esclerosis.

También los primeros auxilios, temas de sustentabilidad como reciclaje, el conocer a tus mascotas, hubo médicos veterinarios zootecnistas que nos acompañaron porque también los animalitos tienen golpe de calor, etcétera”.

Agregó, “con la finalidad de hacerlo ameno y muy sociable el que contribuyeron, que dejaras tu manera, te tomaras una selfie y de alguna u otra forma quedara un testimonio de solidaridad a la fundación”.

En este primer ejercicio, lograron llegar a 111 metros que equivalen a 3 mil 980 monedas de 10 pesos que equivalen 39 mil 800 pesos que fueron donados en su totalidad a la fundación sonorense.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 23 niños y un adulto tras accidente de autobús en excursión escolar

Un accidente de autobús escolar en Uganda dejó 23 niños y un adulto muertos. Tras la tragedia, las autoridades suspendieron temporalmente todas las excursiones escolares en el país.

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico para el fin de semana

Meteoalert Hermosillo informó que este fin de semana continuará la baja probabilidad de lluvia en la ciudad, aunque el potencial de precipitaciones aumentará desde la noche del domingo y será mayor el lunes.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Identifican a nueve de los 10 cuerpos hallados en Zacatecas; entre las víctimas hay funcionarios y un exalcalde

Las autoridades de Zacatecas informaron que nueve de los diez cuerpos localizados en distintos municipios del estado ya fueron identificados, entre ellos dos funcionarios públicos del municipio de Fresnillo y el expresidente municipal de Sombrerete, Ignacio "Nacho" Castrejón Valdez.

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...
-Anuncio-

Más Noticias