China registró una temperatura de 52.2°C el domingo 17 de julio en Xinjiang, un récord para mediados de julio, informó el Servicio Meteorológico del país.
Una estación meteorológica en Turfán, Xinjiang, “registró un pico de temperatura de 52.2 grados centígrados a las 19:00 horas del 16 de julio, rompiendo el récord histórico de calor para el mismo período del año“, dijo la Administración Meteorológica..
El récord anterior se remontaba a julio de 2017, cuando las altas temperaturas alcanzaron los 50.6°C.
La temperatura en el suelo localmente alcanzó el domingo los 80°C, según los servicios meteorológicos chinos.
China emitió varias alertas por altas temperaturas y advirtió que estas podrían alcanzar máximas de hasta 45°C en Xinjiang, parcialmente desértica, y 39°C en Guangxi.
Las olas de calor en pleno verano no son inusuales en China, pero el país se enfrenta en los últimos meses a condiciones meteorológicas extremas, exacerbadas por el cambio climático, según los científicos.
Mientras tanto, los mercados de Hong Kong detuvieron el comercio el lunes 17 de julio, después de que el observatorio de la ciudad emitiera una señal de tormenta número 8 para el tifón Talim, la tercera advertencia más alta bajo el sistema meteorológico de la ciudad.
Se suspendieron todos los servicios de ferry en la ciudad y se cancelaron 16 vuelos.
Información de Uno TV