-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Avanza Novak Djokovic a la final de Wimbledon y busca aumentar su récord de Grand Slams

Noticias México

Exige Morena juicio político contra Maru Campos, gobernadora de Chihuahua

Morena anunció que solicitará juicio político contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, a quien acusa de permitir la participación de agentes de Estados Unidos en un operativo. También convocó a una marcha en la capital del estado el próximo 16 de mayo.

Ante aranceles impuestos por Trump en sector automotriz, habrá “buenas noticias”: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que la industria automotriz mexicana comenzó a recuperarse pese a los aranceles de Donald Trump. Exportaciones y ventas de autos crecieron en 2026, según datos del INEGI.

Hermosillense Karim López inicia fuerte en el NBA Draft Combine 2026

El hermosillense Karim López, inició su camino rumbo al Draft de la NBA 2026, con el comienzo del NBA Combine, evento en el cual los mejores prospectos buscan dejar una buena impresión y mostrar sus habilidades.
-Anuncio-
- Advertisement -

Madrid, 14 de julio (Europa Press).– El tenista serbio Novak Djokovic ha alcanzado este viernes la final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y único sobre hierba.

Lo anterior después de superar en semifinales al italiano Jannik Sinner (6-3, 6-4, 7-6(4)), y ya espera al ganador del duelo entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev para buscar su octavo título en Londres.

En su novena final en el All England Club y la número 35 en “grandes”, Djokovic tratará de entrar en el Olimpo del tenis mundial con su 24º Grand Slam, solo un mes después de convertirse en el hombre con más títulos de esta categoría en Roland Garros al desempatar con Rafa Nadal (22).

En una nueva cita en la pista central, el balcánico se defendió de dos bolas de break en contra en el juego inicial antes de romper en el siguiente, un golpe que resultó suficiente para adjudicarse la manga, donde, salvo ese momento, Sinner mostró un juego inmaculado.

El número dos del mundo volvió a quebrar el servicio del transalpino en el tercer juego del segundo set, justo antes de que el juez de silla parase un punto por un grito del serbio, que fue penalizado. A pesar de todo, mantuvo la calma para llevarse un nuevo parcial.

La igualdad marcó también la tercera manga, donde Djokovic desaprovechó tres pelotas de quiebre con 1-1 antes de neutralizar también dos bolas de set para Sinner con 5-4. Todo tuvo que resolverse en el “tie-break”, en el que el balcánico hizo valer su experiencia para cerrar la contienda en dos horas y 47 minutos de juego.

De esta manera, Djokovic tratará de alzar el domingo su octavo título de Wimbledon (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022), lo que le permitiría igualar al suizo Roger Federer, que cuenta con ocho entorchados.

Si consigue imponerse, levantaría su 24º ‘Grand Slam’, convirtiéndose en la persona, hombre o mujer, con más ‘grandes’ de la historia tras deshacer el empate con la estadounidense Serena Williams (23).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.
-Anuncio-