Una caja que contenía aproximadamente 20 mil pastillas de aparente fentanilo y un envoltorio de posible heroína envuelto en una alberca inflable fue interceptado por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa.
Las autoridades detallaron que el personal de la Guardia Nacional realizaba revisiones aleatorias con equipos de Rayos X en una empresa de paquetería al interior del Aeropuerto de Culiacán y se percataron de una caja con formas irregulares que no correspondían a la descripción de la etiqueta refiriéndose a una alberca de plástico tamaño familiar.
El paquete fue puesto al alcance de un binomio canino especializado en la detección de narcóticos el cual demostró un cambio de conducta frente a la caja de cartón debido a una posible presencia de un objeto o sustancia ilícita.

Los elementos de seguridad revisaron la caja y hallaron dos paquetes con un cerca de 20 mil tabletas de color azul con características similares al fentanilo, además de un paquete con una sustancia pastosa con tonalidad oscura similar a la droga heroína.
Los presuntos narcóticos tenían como destino un domicilio en Tijuana, Baja California.
El envío fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en Sinaloa para continuar con las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que la Guardia Nacional constantemente realiza este tipo de aseguramientos en donde se encuentran drogas dentro de objetos que van desde botellas falsas de proteína hasta ‘narco ositos’ u otros peluches con sustancias ilícitas con diferentes destinos a diferentes puntos del país.