El cuerpo de Aitana Betzabé, quien murió al quedar atorada en un elevador de un hospital de Playa del Carmen, Quintana Roo, ya está en su casa, en Tinam, Yucatán, para ser despedida por sus familiares y amistades.
De acuerdo con publicaciones de Facebook, los padres de la menor llegaron con el ataúd blanco a las 3:00 am de este miércoles hasta su casa, donde la niña será velada hasta su entierro.
Aitana era una niña de seis años que ingresó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ser atendida por dengue.
Sin embargo, durante su traslado en camilla a otro piso fue subida a un elevador, donde la cama no entró completamente al ascensor y las puertas quedaron abiertas, por lo que al iniciar su ascenso quedó atorada.
Por más de media hora, personas que se encontraban a su alrededor trataron de liberarla, sin embargo, la menor murió por asfixia.
Tras su muerte, Víctor “N”, camillero que la trasladaba, fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Además, sus padres presentaron una denuncia para que se investigue y se de justicia a la muerte de Aitana, ya que al parecer el elevador presentaba fallas en su funcionamiento.
Al respecto, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia penal en contra de Sitravem S.A. de C.V., empresa encargada del mantenimiento de los elevadores en el nosocomio.
En un comunicado, detalló que también se cesó de sus cargos a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital, “en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades”.
Asimismo, el IMSS indicó que se cubrirán los gastos inmediatos por este “hecho que no debió suceder” y dará acompañamiento y apoyo a la familia de la pequeña Aitana durante el esclarecimiento de este trágico suceso.
Información de La Razón