-Anuncio-
viernes, julio 24, 2026

Cuerpos de familia mexicana que murió en accidente aéreo cerca de Everest podrían ser incinerados o repatriados

Noticias México

Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo tras su detención: “Meto las manos al fuego por él” 

El expresidente de México, Vicente Fox Quezada, salió públicamente en defensa del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, quien permanece detenido en el penal federal del Altiplano mientras enfrenta una investigación por su presunta relación con un caso de huachicol fiscal.

Profesor acusado de abuso sexual se quita la vida en CDMX; “que se respete la presunción de inocencia”, pidió en un video

Un profesor del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), identificado como Alberto Israel Jasso Cruz, fue localizado sin vida el pasado 21 de julio, una semana después de que una estudiante presentara una denuncia en su contra por presunto abuso sexual.

Descarta Cofepris presencia de Cyclospora en lechugas y agua de planta de Taylor Farms México

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados a muestras de lechuga y agua en la planta de Taylor Farms de México, S. de R.L. de C.V. resultaron negativos a Cyclospora cayetanensis, parásito asociado con la ciclosporiasis.
-Anuncio-
- Advertisement -

Las autoridades de México en Nepal avanzaron este miércoles con el proceso de repatriación de los cuerpos sin vida de los cinco mexicanos que fallecieron ayer cuando el helicóptero en el que viajaban cerca del Everest se estrelló sin dejar sobrevivientes.

El Consulado de México en Nepal, dependiente de la embajada mexicana en la India, envió hoy a Nueva Delhi todos los documentos relacionados con su muerte y está a la espera de una respuesta para saber si debe incinerar los cuerpos en Nepal o repatriarlos a México.

“La autopsia está en curso. Estamos esperando la respuesta de la embajada de México en Nueva Delhi”, dijo a EFE la secretaria consular Chiranjivi Bhattarai, asistenta del cónsul honorario de México en Nepal, Naresh Dugar.

“Tenemos dos opciones: incinerar los cuerpos en Katmandú o repatriarlos a México”, agregó.

Los cuerpos sin vida de los cinco turistas de México, así como el del piloto nepalí que estaba a los mandos del helicóptero y que también falleció en el siniestro, fueron trasladados ayer a la capital nepalí.

Los ciudadanos mexicanos pertenecían a una misma familia: un padre, una madre, y sus tres hijos, según informó a EFE el capitán Prakash Kumar Sedhain, director de seguridad de vuelo de Manang Air, la aerolínea a la que pertenecía el helicóptero accidentado.

La aeronave se estrelló a las 10:13 horas (4:28 GMT) en el remoto distrito montañoso de Solukhumbu, ubicado en el noreste del país, cuando regresaba hacia Katmandú tras efectuar un recorrido turístico por el Monte Everest.

El gobierno nepalí ha formado un comité para investigar las causas del accidente, que los informes iniciales apuntan a que pudo deberse al mal tiempo. El helicóptero golpeó primero un árbol y luego se estrelló contra el suelo del bosque.

La escena en el lugar del accidente muestra que no hubo fuego y los cuerpos están intactos.

Los helicópteros en Nepal suelen operar en topografías difíciles, y los vuelos que operan durante las inclemencias del tiempo son particularmente vulnerables.

Se han producido al menos 20 accidentes fatales de helicópteros en todo el país desde que las autoridades de aviación comenzaron a llevar registros en 1966.

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Leopardo entra a tienda y desata el caos; cámaras captan ataque (VIDEO)

Un leopardo de gran tamaño provocó momentos de pánico entre habitantes y comerciantes de una localidad del estado de Rajastán, al norte de India, luego de ingresar de manera repentina a un establecimiento dedicado a la venta de licores.

Se incendia bodega de Secretaría de Hacienda con placas y tarjetas de circulación en Hermosillo

La Secretaría de Hacienda de Sonora informó que un incendio alcanzó una bodega con inventario de placas y tarjetas de circulación sin utilizar. Los trámites de emplacamiento continúan operando con normalidad.

Incendio consume tres bodegas al poniente de Hermosillo; participaron 50 bomberos

Un fuerte incendio destruyó tres bodegas al poniente de Hermosillo y movilizó a 50 bomberos. El fuego fue controlado durante la madrugada y las causas aún son investigadas.

Muere mujer de 83 años tras caer a un pozo de 15 metros durante labores de limpieza

Una mujer de 83 años murió tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad mientras realizaba trabajos de limpieza en unas oficinas de la colonia Agua Blanca, en Zapopan.
-Anuncio-

Más Noticias