Hermosillo, Sonora.- El dolor crónico es un fenómeno que se está presentando en muchas personas, sobre todo en aquellas cuyo oficio o actividad diaria se trata de mantenerse sentado por largos periodos.
Al respecto, el terapeuta postural y entrenador de fuerza Rodrigo Fernández comentó, en entrevista para Proyecto Puente, sobre el método Egoscue, un tratamiento revolucionario para tratar y evitar el dolor crónico.
“El dolor es un aviso del cuerpo que nos está diciendo: ‘lo que haces no me gusta y necesito que cambies’. Las maravillas de poder pedir comida, tener el celular al alcance, el entrenamiento y demás nos ha hecho débiles y frágiles, siendo que el cuerpo está diseñado para moverse”, dijo.
De acuerdo con el especialista, quienes se desempeñan día a día en determinada actividad que consiste en estar sentado, deben moverse cada hora o treinta minutos, además de practicar pilates, kalistenia o yoga.
Para más información sobre Egoscue del terapeuta Rodrigo Fernández, personas interesadas pueden ingresar a sus redes sociales ‘Egoscue México’ o al sitio web www.egoscuemx.com.