Hermosillo, Sonora.- En Sonora se abrirán 11 clínicas para atender de manera gratuita a personas con alguna condición de discapacidad, sin distinción de edades.
Cervando Flores Castelo, presidente de Autismo Sonora A.C. e integrante de la Red Estatal por la Discapacidad, comentó que esta fue una petición hecha al gobierno estatal para dar visibilidad y atención de manera oportuna a estos casos.
“Estas clínicas son una propuesta que nosotros le hicimos al gobernador Alfonso Durazo el año pasado, ante la necesidad de que tuviéramos espacios de atención a nuestros hijos con autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, en cuanto al tema terapéutico.
Aquí en Hermosillo arranca este proyecto, al norte de la ciudad, y estarán presentes en Nogales, Caborca, Cananea, Agua Prieta, Empalme, Guaymas, San Luis Río Colorado, Navojoa, Huatabampo, Cajeme, y atenderán de manera gratuita a todos nuestros niños y niñas en esa condición”.
Flores Castelo puntualizó que la llegada de estas clínicas a diferentes municipios de Sonora, abren una puerta para el acceso a este tipo de terapias que antes se debían tomar en instituciones particulares.