México continúa con su paso exitoso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, pues la delegación de atletas superó las 100 medallas de oro.
Este martes la dupla compuesta por Andrea Palafox y Edson Ramírez le dio otra medalla de oro al país, al conquistar la final de rifle de aire 10 metros mixto.
Andrea Palafox y Edson Ramírez vencieron 16 – 10 a los representantes del Centro Caribe Sports, Polymaría Alvarado y Douglas Oliva.
Marisela Casilla consiguió la medalla de bronce en la prueba de 200 metros en el Patinaje de Velocidad y otra se la llevó Jorge LuisMartínez en los 200 metros, en el mismo deporte
Asimismo, sumó 71 metales de plata y 65 de bronce para un total de 234.
Con esta cuenta, México mantiene una distancia de 50 medallas áureas respecto a Colombia para afianzarse en el liderato del medallero.
La gran cosecha arrancó ayer con tiro con arco, que subió a lo más alto del podio en la modalidad de equipos en las categorías varonil y femenil.
Las primeras en colgarse la medalla de oro fueron Alejandra Valencia, Aída Román y Ángela Ruiz en la prueba de recurvo, imponiéndose a Colombia en la Final al no ceder ningún set (6-0).
“Definitivamente esto nos genera optimismo de que hemos sabido mantener un nivel y de que podemos apoyarnos como compañeras”, manifestó la experimentada Aida Román. “Para esto hemos trabajado y entrenado”, agregó.
Cabe destacar que, las mexicanas superaron el récord centroamericano, que pertenecía también a México, luego de registrar 1975 puntos, 16 unidades más que las que se habían logrado en la justa deportiva de Barranquilla 2018.
Asimismo, la jornada continuó con mucho brillo y ahora fue el equipo varonil el que obtuvo el metal áureo.
Matías Grande, Caleb Urbina y Carlos Rojas también se impusieron a Colombia en la Final en la prueba equipo recurvo.
La gimnasia rítmica también ofreció grandes alegrías, ya que la selección nacional obtuvo la medalla de oro en la Final 5 aros y en 3 cintas y 2 pelotas.
Además, Marina Malpica obtuvo tres medallas de oro, en la prueba individual de aro, de pelota y de cinta.
Por su parte, Alberto Sánchez Cozar, Carlos Molina, Juan Martín del Campo y Jorge Canedo subieron a lo más alto del podio en salto ecuestre por equipo.
En la prueba de Clavados también cayeron varias preseas doradas. Diego Balleza conquistó la plataforma de 10 metros.
Información de Reporte Indigo