Hermosillo, Sonora.- 35 nacimientos de crías de diferentes especies registró el Centro Ecológico de Sonora (CES) durante el primer semestre del 2023.
Lo anterior son indicadores de la buena salud con la que cuentan los animales dentro de su cautiverio, informó Norberto Ortega Torres.
El director del centro catalogó como una temporada de nacimientos exitosa la ocurrida durante este periodo de primavera – verano, ya que se ha logrado la supervivencia del cien por ciento de las crías.
Resaltó la llegada de dos crías de borrego cimarrón, especie endémica del desierto sonorense que fue incluida en el año 2010 en la lista de especies en riesgo por la norma 059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), derivado de la baja en el número de sus individuos en vida silvestre.
Además, mencionó que hay nuevos pumas y coyotes, dos especies cuyo hábitat se establece en Sonora y su reproducción representa un logro para la institución.
Antílopes, ciervos, caballos, búfalos, canguros y una decena más de especies, son las que actualmente recibieron la llegada de sus crías.