SYDNEY (AP) — Australia se convirtió en el primer país en autorizar el uso de ciertas sustancias psicodélicas para pacientes con depresión o trastorno de estrés postraumático.
A partir del sábado, los médicos australianos pueden recetar dosis de MDMA, también conocida como éxtasis, para el trastorno de estrés postraumático.
La psilocibina, el ingrediente psicoactivo de los hongos alucinógenos, se puede administrar a personas que tienen depresión difícil de tratar. El país colocó las dos sustancias en la lista de medicamentos aprobados por la Administración de Productos Terapéuticos.
Los científicos en Australia se sorprendieron con la medida, que se anunció en febrero, pero entró en vigor el 1 de julio. Un científico dijo que esto pone a Australia “a la vanguardia de la investigación en este campo”.
La creciente aceptación cultural de los alucinógenos ha dado pie a que otras jurisdicciones también aprueben medidas para permitir su uso.
En Estados Unidos, Oregon fue el primer estado en legalizar el uso de psilocibina en adultos, y Colorado despenalizó la psilocibina en 2022.
Días atrás, el hermano menor del presidente Joe Biden dijo en una entrevista radial que el mandatario ha sido “muy abierto de mente” en las conversaciones que ambos han tenido sobre los beneficios de los psicodélicos como forma de tratamiento médico.