Ciudad de México.- El sistema de verificación de cuentas, Meta Verified, llegó a México, con lo que usuarios podrán pagar la suscripción mensual para certificar sus perfiles de Facebook e Instagram, lanzado a principios de 2023.
Esta función está pensada para perfiles profesionales y ofrece otras ventajas para los suscriptores, como un servicio de asistencia para resolución de problemas, todo por un costo de 230 pesos al mes.
De acuerdo con Meta, el motivo por el que presentan la suscripción de verificación a México es para ayudar a los creadores a “establecer su presencia en línea y construir una comunidad rápidamente”.
El servicio incluye la insignia de verificación que confirma la identidad del usuario y que la cuenta ha sido autenticada con una identificación gubernamental, además de protección contra suplantación de identidad a través de supervisión proactiva de la cuenta.
También acceso a soporte personalizado de cuenta y funciones exclusivas para creación de contenido. Actualmente el despliegue está en proceso y no todos los usuarios pueden acceder desde este momento.
Es importante mencionar que Meta Verified tiene una lista de requisitos de elegibilidad como que la verificación de cuentas no está disponible para empresas ni para usuarios menores de 18 años, se debe cumplir un requisito mínimo de actividad.
También se debe presentar un documento de identidad oficial que coincida con el nombre de perfil y la foto de la cuenta de Facebook o Instagram que se solicita. Se deja en claro que la suscripción puede cancelarse en cualquier momento.
Con información de Xataka México.