Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, evitar “porras” en el festejo del 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México (CdMx).
El llamado también es para militantes y simpatizantes del partido.
“También aprovecho para hacer un llamado a todos nuestros simpatizantes, a quienes apoyan la transformación que van a asistir el sábado 1 de julio al Zócalo para celebrar, para festejar el quinto aniversario del triunfo de nuestro movimiento para emprender la transformación de México, que eviten llevar porras a favor de los que están participando para ser coordinadores de la transformación, que ni vayan a aplaudir ahí a sus favoritos, ni a faltarle al respeto a nadie“, dijo el presidente.
Destacó que el acto busca conmemorar los cinco años de su triunfo electoral.
Durante su conferencia de prensa matutina, explicó que la y los precandidatos presidenciables están convocados a participar “como ciudadanos”, motivo por el que no lo acompañarán en el templete, donde sólo se encontrará su Gabinete.
“Todos como ciudadanos. Nada más que no van a estar en el templete.
Ahí nada más mi Gabinete, pero si quieren ir como ciudadanos, adelante”, aclaró el mandatario.
Sin embargo, subrayó que su exhorto, sobre todo, es para simpatizantes y militantes de la transformación “que son muy responsables y también a los que están participando”.
“No vayan a salir con aplausos y este sí, este no. Vale más que se entienda.
O sea, nosotros luchamos por ideales, por principios, no luchamos por cargos”, aseguró..
Desde Palacio Nacional, insistió en que se va a conmemorar que se lleva a cabo “una transformación profunda”, pues ya se está “arrancando de raíz la corrupción en México”.