-Anuncio-
viernes, febrero 13, 2026

A Delfina Barragán, dueña del super ‘Chiquita’ hace 68 años en Villa de Seris, la reconocen como abarrotera legendaria de Hermosillo

Noticias México

Ataque armado cerca del rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas: Gobierno confirma agresión y detenciones

El rancho El Soyate se localiza en la comunidad de Tayahua, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, al sur del estado.

Embajada de Canadá exige justicia por mineros secuestrados en Sinaloa: “Esperamos que los responsables rindan cuentas”

La Embajada de Canadá en México pidió justicia por la desaparición de 10 mineros vinculados a la empresa canadiense...

Llega a Cuba ayuda humanitaria enviada por México por vía marítima

México envió más de 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de su compromiso de cooperación internacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 20 de junio de 2023.- Delfina es una abarrotera legendaria y fue reconocida por sus 68 años frente al super ‘Chiquita’, en la colonia Villa de Seris, un negocio que fundó junto a su difunto esposo.

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Servicios y Turismo (Canacope) le otorgó a Delfina Barragán Quihuis, de 90 años de edad, el premio “El Abarrotero más Legendario de Hermosillo“.

Gracias a su esfuerzo y dedicación en el negocio, pudo brindarle educación a sus siete hijas y ‘Chiquita’ se ha convertido en más que un abarrotes: un legado familiar que continuará por varias generaciones más.

María Eugenia Ocaño Barragán, hija de Delfina, comentó que el emprendimiento inició incluso hace poco más de 68 años con una pequeña caseta, vendiendo raspados, y después se transformó en un super que ha sobrevivido décadas en la misma colonia.

“Nunca hemos pensado cerrarlo, siempre gracias a Dios hemos estado con la idea de que aquí le vamos a seguir, mientras ella viva, mientras yo viva y mientras viva mi hija. Esperamos llegar a los 100 años de abarroteros”, dijo.

El premio consistió en 10 mil pesos en efectivo, un teléfono inteligente, una terminal para pagos con tarjeta, vales de gasolina por la empresa ARCO y un reconocimiento.

Abarrotes ‘Chiquita’ se ubica en las calle Agustín de Iturbide, esquina con Nicolás Bravo, en la colonia Villa de Seris.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Precio dólar HOY 13 de febrero: factores clave que debes conocer antes de cambiar dinero

El peso mexicano frente al dólar abrió la jornada alrededor de las 17.20 unidades, en un entorno marcado por...

Mantenimiento: la clave para prevenir incendios en Hermosillo, coinciden expertos

Especialistas advierten que la falta de mantenimiento y fallas en instalaciones podrían estar detrás del incendio en Sam’s Club Hermosillo; piden reforzar inspecciones y programas de Protección Civil.

La historia de Aylin Odalis que cambió su quinceañera por un negocio en la Costa de Hermosillo | El Mundo Cambió

En el podcast "El Mundo Cambió", el periodista Luis Alberto Medina presentó la historia de Aylin Odalis Mendoza Ruiz,...

Desde Cajeme y sin límites: Dayra es ciega de nacimiento, estudia para cumplir su sueño de ser maestra de Educación Especial

Dayra, joven de Cajeme y ciega de nacimiento, recorre 30 kilómetros diarios para estudiar Educación Especial y cumplir su sueño de convertirse en maestra.

Sam’s en Hermosillo se incendia por completo y es pérdida total

@elalbertomedina 🔴 SAM'S EN #HERMOSILLO SE INCENDIA POR COMPLETO Y ES PÉRDIDA TOTAL #Fyp #Noticias #HMO...
-Anuncio-