-Anuncio-
martes, septiembre 15, 2026

Van dos muertes por golpes de calor en la última semana en Sonora: Salud

Compartir

Noticias México

Ejército despliega mil 500 elementos en Mazatlán para reforzar la seguridad

El Ejército desplegará mil 500 elementos en distintos puntos de Mazatlán como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, con el objetivo de reforzar las labores de vigilancia y seguridad en el municipio.

Mujer detenida en Sonora con más de 5 mil cartuchos es penitenciaria en Arizona

El gobierno del estado de Arizona confirmó que la mujer arrestada en Sonora con más de 5 mil cartuchos es la oficial penitenciaria Yanet Dowden, por lo que inició su proceso de despido.

Morena designa a Julieta Ramírez como coordinadora en Baja California rumbo a 2027

Morena designó a la senadora con licencia Julieta Ramírez Padilla como coordinadora de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Baja California, posición desde la que encabezará los trabajos del partido rumbo a las elecciones de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Van dos muertes en el estado por golpes de calor en la última semana, informó la Secretaría de Salud (SSA) en Sonora.

La subsecretaría de Servicios de Salud mencionó que hasta el momento hay 38 casos atendidos por golpes de calor y las defunciones fueron en Caborca y Cajeme.

“Estos 38 casos son de todo el estado, en todo el país se lleva a cabo una vigilancia; el año pasado particularmente teníamos a estas alturas menores temperaturas, llevábamos 28 casos el año pasado”, mencionó.

La funcionaria señaló que los casos reportados en el sistema debe de haber una conjunción entre la información de un Municipio, Protección Civil y los Servicios de Salud.

“El caso de la señora que fue encontrada sin vida cerca de su casa por deshidratación extrema aparecerá reportado en la plataforma de salud.sonora.gob.mx, desafortunadamente ocurrió, y por eso estamos haciendo mucho hincapié a la ciudadanía que se proteja”, mencionó.

Enfatizó que la ciudadanía debe estar atenta a cualquier síntoma de enfermedades derivadas de altas temperaturas.

“Es muy importante también evitar exponerse de las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, estos rayos solares tienen fuertes rayos ultravioleta que pueden dañar a la capa superficial de la piel y si no nos protegemos estos pueden ser causantes de cáncer”, recomendó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Pronostican lluvias para Hermosillo a esta hora

La presencia de una zona de baja presión sobre el Golfo de California mantendrá durante las próximas horas condiciones favorables para el desarrollo de lluvias de moderadas a fuertes en distintas regiones de Sonora.

Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso

Un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia en la colonia Unidad Obrera de Reynosa.

Detienen a comisario municipal por homicidio de un elemento de la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detuvieron a Said N, comisario municipal de Xaltianguis, en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con la muerte de cuatro personas ocurrida el pasado 5 de septiembre.

Gobernador de Morena plantea expropiar empresas y nacionalizar bancos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, abrió el debate sobre la posibilidad de que el Estado mexicano vuelva a tomar control de empresas y sectores que fueron privatizados, al plantear incluso la nacionalización de bancos y la expropiación de bienes privados cuando, dijo, exista un perjuicio para la sociedad.
-Anuncio-

Más Noticias