Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– Policías del Condado de Brooks, en Texas, detuvieron una vez más a Denisse Ahumada Martínez, regidora panista de Reynosa, Tamaulipas.
La detención se realizó por presunta posesión de drogas, pese a que hace unos días un magistrado desestimó el cargo por transportar 42 kilos de cocaína.
La regidora tamaulipeca ahora se encuentra en una prisión del Condado de Hidalgo, también en Texas, a la espera de que se inicie el proceso en su contra.
“Denisse Ahumada-Martinez está detenida en la cárcel del condado de Hidalgo [fronterizo con México] bajo una orden judicial del condado de Brooks [donde fue arrestada] por un cargo de posesión de una sustancia controlada, según los registros de la cárcel”, precisó el medio tejano Krgv.
De acuerdo con Samuel Reyes, abogado de la servidora mexicana, tanto ella como su familia fueron amenazados para transportar los paquetes que se encontraban en su camioneta.
“En una ocasión previa sucedió lo mismo, donde fue amenazada. No sabía que había en el vehículo, pero sabía que fue amenazada y le pidieron transportar el vehículo, lo hizo y, creo que fue a otro lugar, pero lo transportó, no sabía que había adentro, y esperaba que la dejaran en paz, pero la amenazaron de nuevo”, expuso al diario Milenio.