-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Amenazan mineros de Gómez Urrutia a gobernador Durazo con cerrar carretera en Caborca; exigen contrato para operar mina: periodista

Noticias México

Cae otro exfuncionario de Rocha: Se entrega a EEUU exsecretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega

El exsecretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Enrique Díaz Vega, se entregó ante autoridades judiciales de Estados Unidos en Nueva York, donde enfrenta cargos por presunto narcotráfico y supuestos vínculos con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

Se declara “no culpable” exsecretario de Seguridad de Sinaloa ante tribunal de EEUU por presunto narcotráfico

Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, se declaró no culpable ante una corte de Nueva York por cargos relacionados con narcotráfico y posesión de armamento.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Trabajadores mineros del sindicato de Napoleón Gómez Urrutia amenazaron al gobernador Alfonso Durazo con cerrar la carretera internacional en Caborca, pues exigen el pago de utilidades y contrato para operar la mina, informó el periodista Luis Castillo.

En entrevista para Proyecto Puente, el comunicador de Contenido 360° en Caborca explicó que las molestias de los mineros se deben a que no recibieron utilidades del año 2022, además de que buscan la reintegración de 250 trabajadores.

A través de una transmisión en vivo, Arturo Rocha, secretario de actas del Sindicato Minero Metalúrgico, llamó al gobernador Durazo para referirle que bloquearían vialidades si no atendían sus exigencias, pero cuando la llamada terminó, dijo a sus compañeros “¡le valió madre!”.

“Está dinero de por medio y además 2 mil personas sindicalizadas. Hay mucha gente involucrada y lo más delicado es que ponen en riesgo la operación de la mina (…) El conflicto ha ido escalando y hay enfrentamientos ya muy graves entre personal que defiende al sindicato y otro a la mina”, comentó Castillo.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Atender huelga de STAUS en Unison le corresponde a Durazo y subsecretario de Educación Superior, afirma Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que corresponde al gobernador Alfonso Durazo y al subsecretario de Educación Superior atender la huelga del STAUS en la Universidad de Sonora.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa estuvo en Hermosillo y cruzó garita de Nogales para entregarse a EEUU

El Gabinete de Seguridad confirmó que el exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, estuvo en Hermosillo y cruzó el 11 de mayo por la garita de Nogales hacia Estados Unidos, donde quedó bajo custodia de los US Marshals en Arizona.
-Anuncio-