Hermosillo, Sonora.- Cuatro nuevos elementos caninos se han sumado a las filas de la corporación de seguridad pública de Hermosillo, luego de que los cuatro con más antigüedad fuesen jubilados.
Los agentes K9 que se jubilan son Bubu, Irka y Buzz, además de Koby, quien falleció en 2019; recibieron tanto su pase de lista como la colocación de insignias por sus años de servicio.
Junto a la ceremonia de jubilación, se presentaron a los nuevos agentes caninos: Luther, Ruíz, Juan y Ricky.
“A lo largo de estos nueve años que trabajaron los elementos caninos en apoyo de la corporación, han laborado de forma persistente en operativos conjuntos con otras corporaciones y han sido muchos años de servicio buscando narcóticos, armas de fuego y explosivos.
Es por eso que ahora nos toca a nosotros honrarlos con esta ceremonia”, externó el oficial segundo, Carlos Carpio Ibarra.
El servidor, quien estuvo a cargo de la unidad especial K9 en el 2014, mencionó que tras su retiro, los elementos caninos fueron adoptados por los oficiales que estuvieron a cargo de ellos durante los nueve años que prestaron servicio, por lo que serán recompensados con una familia y un cuidado digno de parte sus fieles compañeros.
Por su parte, Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, indicó que esta ceremonia es una muestra del valor que representan los agentes caninos para la corporación de seguridad pública y el apoyo que dieron para salvaguardar la paz de la ciudadanía.
“Celebramos que el día de hoy podamos retirar con dignidad a tres perritos y uno más que se nos adelantó antes, pero que el día de hoy les damos las gracias; se incorporan cuatro nuevos elementos caninos a las filas de nuestra corporación y eso lo celebramos”, expresó.