Hermosillo, Sonora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las protestas de productores agrícolas en Sonora, así como en otros estados, son alentadas por adversarios de Morena y la llamada Cuarta Transformación (4T).
En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario federal acusó igualmente a una “organización de productos de élite” de estar detrás de las protestas, pues ya no reciben los subsidios que antes “se quedaban con todos”.
“Lo están alentando adversarios nuestros de un partido político y también de una organización de productores de élite que eran antes los que se beneficiaban y se quedaban con todos los subsidios que se destinaban al campo”, dijo.
Las manifestaciones de productores agrícolas, quienes exigen precios justos en sus respectivas ventas, se han llevado a cabo en oficinas gubernamentales, carreteras, autopistas y hasta en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, en Sinaloa, instalaciones que se mantienen cerradas hasta este jueves.
En ese sentido, López Obrador advirtió que no cederá a los chantajes de productores de sorgo en Culiacán que tienen tomado el aeropuerto. Además, que no se usará la fuerza pública para liberar la terminal aérea.
En Sonora, productores de Cajeme y Navojoa protestaron en la caseta ‘Fundición’, en ambos sentidos y con cierre parcial de la circulación, manifestación que duró por lo menos cinco horas y que terminó tras llegar a una tregua con las autoridades estatales.
Información en desarrollo…