Por Dalila Escobar
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ocho funcionarios de su gabinete legal y ampliado dejarán el cargo para contender por algún cargo de elección popular. Se van de todos los niveles y en distintas fechas.
En la conferencia matutina, el mandatario expuso que de la reunión que sostuvo ayer con sus funcionarios recibió “muy pocas” cartas de aviso de que en el tiempo que corresponde dejarán su cargo.
“La mayoría se va a quedar, la mayoría dijo que se quedan al final. Les agradezco mucho”, expuso.
También se refirió a quienes buscan la candidatura presidencial hacia 2024, es decir el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien presentó su renuncia este lunes, así como Adán Augusto López, el secretario de Gobernación que pidió ser relevado del cargo este viernes.
“Hay otros que decidieron participar, ya los que conocen, que van a participar para ser los coordinadores de defensa de la transformación, a los que les voy a entregar la estafeta con mucha anticipación para que tengan el liderazgo. Y otros que van a participar en procesos locales”, apuntó.
El presidente dijo que no ha visto todas las cartas pero, insistió, “son muy pocos, son los que ya conocen”.
“En todos los casos hay relevo, lo que estamos buscando es que sepamos con tiempo para atender los temas del Tren Maya, la refinería Dos Bocas y programas sociales”
El presidente omitió dar los nombres de los ocho funcionarios que se van para que “no se vaya aquí a interpretar que yo estoy aquí ayudando, destapando”.
Información de Proceso