-Anuncio-
domingo, agosto 16, 2026

Trump queda en libertad tras concluir audiencia por 37 cargos

Noticias México

“Ya quiero que resuelvas”: Adulta mayor encara a Sheinbaum en Tamaulipas

Un momento de tensión se registró durante la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum por Tamaulipas, cuando una mujer interceptó la camioneta en la que viajaba la mandataria para reclamarle por un presunto conflicto relacionado con la propiedad de un terreno.

Senadores de Morena cierran filas con Andy: “No cederemos ante presiones ni intereses extranjeros”

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República manifestó su respaldo, sin mencionarlo, a Andy López Beltrán tras el retiro de su Visa por parte de Estados Unidos.

Esposa de José Ramón López Beltrán comparte imagen en Disney y mensaje tras revocación de visa de su cuñado Andy

En medio de la polémica por la revocación de la visa estadounidense de Andrés Manuel López Beltrán y los señalamientos sobre una medida similar contra su hermano José Ramón, Carolyn Adams, esposa de este último, publicó en redes sociales imágenes de un viaje familiar a Disneylandia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Donald Trump quedó en libertad luego de declararse “no culpable” por los 37 cargos presentados en su contra sobre el caso de los documentos secretos hallados en su casa de Florida.

Los abogados de Trump solicitaron que su cliente sea sometido a un juicio con jurado.

El expresidente fue fichado con toma de huellas digitales y fotografía y luego compareció ante el juez federal Jonathan Goodman.

No hicieron la lectura completa de los 37 cargos que le imputó un gran jurado por el manejo de documentos clasificados en Mar-a-Lago, después de dejar la Casa Blanca, porque sus abogados dijeron que no era necesario, dado que ya los conocían.

Waltine Nauta, un asistente de Trump, no fue procesado este martes porque no tenía abogado que pudiera representarlo en esta corte y se programó una nueva audiencia para el 27 de junio ante el juez Edwin Torres.

“Ciertamente nos declaramos no culpables”, señaló en la sala Todd Blanche, abogado de Trump durante la audiencia.

La Fiscalía estadounidense señaló que no era necesario que Trump entregara su pasaporte pues no consideran que haya riesgo de fuga, lo que significa que es libre de viajar incluso al extranjero, pero sí pidió al juez que tome medidas para que el expresidente no pueda influir en los posibles testigos.

Goodman, que no es el juez principal de la causa y actuó como magistrado de turno, pidió a la Fiscalía que elabore una lista para que la jueza Aileen Cannon, a cargo de la causa, tome una decisión al respecto.

Trump ingresó a la sede de los tribunales por medio de un túnel subterráneo poco antes de las 14:00 hora local, luego de abandonar su hotel en la vecina ciudad de Doral.

A la salida, sus simpatizantes pudieron verlo, aunque fuera a través del cristal del automóvil en el que se dirigió hacia el aeropuerto.

Antes de dirigirse al Aeropuerto Internacional de Miami, Trump se detuvo en un conocido café cubano en el barrio de la Pequeña Habana, donde fue saludado por decenas de seguidores y periodistas.

Al menos unas 200 personas se reunieron en los exteriores del Café Versailles, un icónico lugar del exilio cubano de Miami, donde se realizó una plegaria por el expresidente, quien no comió nada durante su breve estancia en el local.

Poco después, Trump subió a su avión que lo llevará a Bedminster, en Nueva Jersey, donde esta noche tiene previsto un acto de recaudación de fondos para su campaña con vistas a ser el candidato republicano en las elecciones a la presidencia en 2024.

Sobre el juicio, el exmandatario atribuye la acusación liderada por el fiscal especial Jack Smith a una “gran caza de brujas” lanzada por el actual presidente de EEUU, el demócrata Joe Biden, con el fin de “interferir” en la campaña electoral”, como escribió este martes en su red social Truth Social.

Biden no ha estado involucrado. El presidente siempre ha sido muy claro. 

El Departamento de Justicia es independiente“, apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en respuesta a una pregunta de un periodista en una rueda de prensa celebrada este martes.

De los 37 cargos a los que debe responder Trump, 31 corresponden al delito tipificado como retención deliberada de información de defensa nacional, según la acusación.

Los otros son por conspiración para obstruir a la Justicia, ocultación de manera “corrupta” de un documento o registro, ocultación de un documento en una investigación federal, plan para ocultar y declaración y representación falsas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran cuerpo sin vida dentro de una bolsa al poniente de Hermosillo

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este sábado en una zona despoblada del asentamiento denominado “Cajeme”, al poniente de Hermosillo, luego de un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida.

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias