-Anuncio-
domingo, agosto 16, 2026

SCJN destituye a funcionarios de FGR por no devolver joyas y diamantes

Noticias México

México podrá adquirir drones y sistemas antidrones de EEUU tras nuevo acuerdo de seguridad: Ronald Johnson

México y Estados Unidos reforzaron su cooperación en materia de seguridad y defensa con la firma de una Declaración de Intención que permitirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) acceder al mercado digital del Ejército estadounidense.

Jóvenes en estado de ebriedad atropellan a 4 personas en Acapulco; testigos intentan golpearlos

Al menos cuatro personas resultaron heridas tras ser atropelladas por un automóvil sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del poblado El Cayaco, la noche del 15 de agosto.

“Ya quiero que resuelvas”: Adulta mayor encara a Sheinbaum en Tamaulipas

Un momento de tensión se registró durante la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum por Tamaulipas, cuando una mujer interceptó la camioneta en la que viajaba la mandataria para reclamarle por un presunto conflicto relacionado con la propiedad de un terreno.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Suprema Corte ordenó separar de sus cargos a dos funcionarios de la Fiscalía General de la República por incumplir una sentencia de juicio de amparo.

Se trata de un ministerio público y su jefa, encargada de la Unidad Especializada en Análisis Financiero, señalados de incumplir de manera injustificada una sentencia que concedió el amparo. Ahora serán juzgados y sancionados por la desobediencia cometida.

La Suprema Corte informó que los funcionarios incumplieron todos los requerimientos que se les hicieron para devolver joyería que fue valuada en más de 200 millones de pesos.

Entre otros aspectos, no atendieron la orden de llevar a cabo el desahogo de diversas diligencias probatorias, a través de las cuales tres ciudadanos buscaban acreditar la propiedad y obtener la devolución de los bienes asegurados.

Además, las autoridades responsables no informaron al juez de amparo sobre la entrega material de los bienes al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

El asunto quedará abierto hasta que el amparo en efecto proteja a los ciudadanos, “pues es una cuestión de orden público e interés general que la protección otorgada pueda materializarse”.

Además, las personas que ocupen sus cargos tendrá 10 días hábiles para que den aviso de las acciones que realicen para dar cumplimiento a la sentencia aludida.

Caso diamantes

Elementos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron en 2014 más de 4 mil joyas y diamantes al presunto contrabandisa Apel Çelik.

Sin embargo, los ciudadanos Érika Paola Avilés Demeneghi, Guadalupe Demeneghi Morales y Julián José Betancourt Turriza reclamaron legalmente la posesión de las joyas.

A lo largo de las años la Procuraduría y ahora Fiscalía se resistió a entregar las joyas y a documentar su destino.

Supuestamente, los diamantes estaban en una bóveda de la fiscalía, pero en algún momento presuntamente se entregaron al gobierno para una subasta, luego de que fueron declaradas como ‘abandonadas’.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Mueren dos mujeres tras una agresión armada mientras viajaban en motocicleta

Dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras viajaban en una motocicleta en la colonia Los Sauces, en Morelia. Ambas permanecen sin identificar.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran cuerpo sin vida dentro de una bolsa al poniente de Hermosillo

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este sábado en una zona despoblada del asentamiento denominado “Cajeme”, al poniente de Hermosillo, luego de un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de una persona aparentemente sin vida.

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias