-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

SCJN destituye a funcionarios de FGR por no devolver joyas y diamantes

Noticias México

Claudia Sheinbaum garantiza seguridad para delegaciones y aficionados durante el Mundial 2026

De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el país contará con las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de delegaciones, equipos y aficionados que asistirán al evento.

Captan homicidio en Irapuato: matan a hombre frente a patrulla y cerca de la presidencia

El homicidio de un hombre en pleno centro de Irapuato, ocurrido frente a una patrulla, fue captado por cámaras de seguridad, lo que ha generado cuestionamientos sobre la actuación de las autoridades.

Nodal relata los momentos de miedo que vivió junto a Ángela Aguilar por balacera en Zacatecas

El cantante de regional mexicano Christian Nodal relató el episodio de violencia que vivió junto a su esposa, Ángela Aguilar, durante una visita al estado de Zacatecas, donde ambos fueron sorprendidos por detonaciones de arma de fuego mientras se trasladaban cerca del rancho El Soyate.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Suprema Corte ordenó separar de sus cargos a dos funcionarios de la Fiscalía General de la República por incumplir una sentencia de juicio de amparo.

Se trata de un ministerio público y su jefa, encargada de la Unidad Especializada en Análisis Financiero, señalados de incumplir de manera injustificada una sentencia que concedió el amparo. Ahora serán juzgados y sancionados por la desobediencia cometida.

La Suprema Corte informó que los funcionarios incumplieron todos los requerimientos que se les hicieron para devolver joyería que fue valuada en más de 200 millones de pesos.

Entre otros aspectos, no atendieron la orden de llevar a cabo el desahogo de diversas diligencias probatorias, a través de las cuales tres ciudadanos buscaban acreditar la propiedad y obtener la devolución de los bienes asegurados.

Además, las autoridades responsables no informaron al juez de amparo sobre la entrega material de los bienes al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

El asunto quedará abierto hasta que el amparo en efecto proteja a los ciudadanos, “pues es una cuestión de orden público e interés general que la protección otorgada pueda materializarse”.

Además, las personas que ocupen sus cargos tendrá 10 días hábiles para que den aviso de las acciones que realicen para dar cumplimiento a la sentencia aludida.

Caso diamantes

Elementos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron en 2014 más de 4 mil joyas y diamantes al presunto contrabandisa Apel Çelik.

Sin embargo, los ciudadanos Érika Paola Avilés Demeneghi, Guadalupe Demeneghi Morales y Julián José Betancourt Turriza reclamaron legalmente la posesión de las joyas.

A lo largo de las años la Procuraduría y ahora Fiscalía se resistió a entregar las joyas y a documentar su destino.

Supuestamente, los diamantes estaban en una bóveda de la fiscalía, pero en algún momento presuntamente se entregaron al gobierno para una subasta, luego de que fueron declaradas como ‘abandonadas’.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Sin agua hoy? Lista de colonias afectadas por obras en Hermosillo

Trabajos de interconexión en la red hidráulica provocarán variaciones en el suministro de agua potable en la zona centro y diversos sectores de la ciudad este jueves 19 de marzo.

Arrestan a mujer tras insultar a su pareja y destrozar casa de su suegra en Hermosillo

Mujer de 27 años fue detenida en Hermosillo tras insultar a su pareja y causar destrozos en la casa de su suegra durante una discusión familiar en la colonia Primero Hermosillo.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

Hermosillo solo tiene dos pulmones verdes, Unison y Parque Madero: llaman a ciudadanos a crear uno en colonias para ‘bajar’ calor

En Hermosillo, donde esta semana el calor podría alcanzar hasta los 43 grados, hay una realidad que suele pasar desapercibida: la ciudad cuenta prácticamente con dos grandes pulmones verdes.

Hermosillo rompe doble récord de temperatura este 19 de marzo: ¿a cuántos grados llegó?

Hermosillo, Sonora.- Este 19 de marzo, la capital de Sonora registró un intenso calor que rompió dos récords históricos...
-Anuncio-