El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez Ruiz está en su contra y “la mayoría del pueblo”, después de que se le negara la entrada a Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica en la conferencia matutina diaria de AMLO, como determinó un amparo.
“Los conservadores, incluida la señora Xóchitl Gálvez, han estado en contra siempre de nosotros y han estado siempre en contra de la mayoría del pueblo, de los pobres, de los desposeídos”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El mandatario afirmó que la legisladora y “el bloque conservador al que pertenece” está “en contra de los apoyos a la gente humilde, a la gente pobre y está en contra de la pensión a los adultos”.
Sobre esto, AMLO publicó una lista de los legisladores que votaron en contra del proyecto, entre los cuales se encontraban 46 miembros del PAN. Sin embargo, en la lista no figura Xóchitl Gálvez.
Asimismo, reiteró que no permitirá la entrada a la senadora. “No, que hagan sus manifestaciones porque ellos lo que están haciendo ni siquiera es propaganda, es publicidad”, contestó al ser cuestionado por una periodista.
Asimismo, sostuvo que Gálvez y dicho grupo, que calificó de “conservador”, votó en contra en la Cámara de Diputados “de que se convirtiera en un derecho la pensión a los adultos mayores”.
La panista acudió al Palacio Nacional este lunes desde las 6:30 de la mañana en bicicleta y mostrando en la mano el amparo que le permite tener derecho de réplica en la conferencia matutina diaria del mandatario.
Sin embargo, no le fue permitida la entrada, por lo que afirmó que notificará al juez después de que se le impidiera el paso al edificio. Asimismo, aclaró que AMLO no ha presentado un recurso en contra del amparo, que le pueda negar el ingreso.