-Anuncio-
sábado, julio 25, 2026

‘Indispensable apoyo de la ciudadanía para rescatar parques en Hermosillo’, asegura titular de Servicios Públicos Municipales

Noticias México

¿Tu perro hizo pipí en casa? Estos remedios caseros eliminan el mal olor de forma efectiva

Las mascotas llenan el hogar de compañía, pero también implican cuidados y, en ocasiones, algunos accidentes.

Reitera Secretaría de Salud descarte de presencia del parásito Cyclospora en lechuga mexicana exportada a EEUU

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados de manera conjunta con autoridades de Estados Unidos no detectaron la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras de lechuga mexicana recolectadas durante la investigación relacionada con un brote de ciclosporiasis en ese país.

Celebra Durazo reapertura de frontera en Sonora para exportación de ganado a EEUU

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo celebró la reapertura de la frontera Agua Prieta–Douglas para la exportación de ganado mexicano hacia Estados Unidos, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum confirmara que el intercambio comercial se reanudará a finales de agosto.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo realiza actualmente diversas labores para el rescate de parques en la ciudad; aseguran que es indispensable el apoyo de la ciudadanía.

Sergio Pavlovich Escalante, titular de Servicios Públicos Municipales, comentó que cuentan con dos programas: Adopta Un Parque y Parque Sustentable, por donde invitan a la ciudadanía a cuidarlos, y se lanzará un programa nuevo próximamente.

“¿Qué es lo que necesitamos también? La ayuda de la ciudadanía. Nosotros tenemos el programa Adopta Un Parque, donde los mismos ciudadanos pueden adoptar el parque de su colonia y nosotros les ayudamos y decimos cómo mantenerlos limpios.

Tenemos el programa Parque Sustentable, ya tenemos 10, vamos a la colonia interesada, agarramos a los vecinos y les damos una capacitación de cómo separar los residuos susceptibles a reciclaje.

Agregó, “trabajamos con varias recicladoras y una vez al mes esta recicladora va con los vecinos y directamente les compra los residuos para que ese dinero que obtengan lo utilicen para el mantenimiento del parque”.

Pavlovich Escalante detalló que en la ciudad hay alrededor de mil 90 áreas verdes, donde incluyen alrededor de 900 parques y el resto son camellones grandes.

Quienes deseen participar en alguno de estos programas pueden comunicarse a la dependencia municipal a través de sus diferentes redes sociales o en las oficinas ubicadas en Calle de Las Flores.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Arrestan a pareja por golpear a policías municipales en Hermosillo

Andrea Sofía y Martín Abdiel fueron detenidos en la colonia Tirocapes luego de presuntamente agredir a policías municipales que los sorprendieron consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Explosión de artefacto deja dos niños lesionados; investigan su origen

Dos niños de cuatro y cinco años resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en Privada del Real, Celaya. Fiscalía investiga el origen del objeto.

Marc Cucurella revela por qué no se corta el cabello: “Si algún día me olvida, al menos podrá reconocerme por mi pelo”

Marc Cucurella habló sobre la crianza de su hijo con trastorno del espectro autista y compartió una emotiva reflexión sobre la paternidad, además de revelar el motivo por el que nunca se corta el cabello.
-Anuncio-

Más Noticias