Los incendios en Canadá ponen en riesgo la calidad del aire en Toronto
Las autoridades advirtieron que el humo generado por centenares de incendios forestales que están activos en Canadá situará en niveles de alto riesgo la calidad del aire de Toronto.
El Servicio Meteorológico de Canadá explicó que la calidad del aire en Toronto caerá en la noche del miércoles a un “moderado riesgo” y el jueves a “elevado riesgo”.
Recomendó que personas con problemas respiratorios limiten sus actividades en el exterior.
En la noche del jueves, la calidad del aire empeorará hasta situarse en un nivel de “riesgo muy elevado”, de 9 en una escala de 11.
Con esos niveles, las autoridades recomiendan que la población en general reduzca sus actividades en el exterior.
“El humo de los incendios forestales puede dañar la salud de todos incluso en bajas concentraciones”, recalcó el Servicio Meteorológico.
Las malas condiciones se mantendrán al menos hasta el fin de semana cuando se prevé la llegada de un frente de bajas presiones que renovará el aire.
Desde el lunes, Toronto está en alerta por el empeoramiento de la calidad del aire debido a la acumulación de partículas que están generando unos 100 incendios forestales en la provincia de Quebec y otros 50 en Ontario.
Hay más de 400 incendios forestales activos en Canadá y las autoridades han advertido que este año será uno de los peores de la historia del país.
El humo procedente de los incendios de Canadá oscurece Nueva York y pone en alerta al noreste de EEUU
El denso humo acompañado de un intenso olor a quemado, oscureció prematuramente el martes Nueva York y buena parte del noreste de Estados Unidos (EEUU).
La visibilidad de la ciudad se redujo casi por completo, mientras el cielo adquiría una coloración amarillenta, propia de las tormentas de arena de otras latitudes.
El Departamento de Medio Ambiente del Estado de Nueva York emitió una alerta por mala calidad del aire, vigente hasta al menos la medianoche del miércoles.
Las autoridades meteorológicas advirtieron de que las personas más sensibles a la mala calidad del aire, como los enfermos pulmonares y cardíacos, menores y ancianos, deberían limitar sus actividades al aire libre.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, recordó en Twitter la necesidad de recortar la exposición “a lo estrictamente necesario” en el caso de enfermos con patologías de corazón o pulmón.
Alertas similares están vigentes en algunos condados de Connecticut, Massachusetts y Vermont.
Información de EFE y El País