Un juez concedió la suspensión provisional a las integrantes de la Selección Nacional de Natación Artística para que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) les regrese de manera inmediata sus becas y apoyos.
Además, todos aquellos estímulos económicos y acceso a las instalaciones deportivas que les quitó de forma unilateral y sin otorgarles su derecho de audiencia.
“Procede conceder la medida cautelar solicitada para que se sigan recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales en la misma manera en que se venía haciendo; esto es, de manera monetaria, así como el acceso a las instalaciones que son proporcionadas para el desarrollo de su actividad.
Esta medida surtirá efectos hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva”, resolvió el magistrado.
De esta manera, las nadadoras Regina Alférez, Marla Fernanda Arellano, Miranda Barrera, Joel Benavides, Nuria Diosdado, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Esthefanía Inzunza, Joana Jiménez, María Trinidad Meza, Luisa Samanta Jailib, Jessica Sobrino, Pamela Toscano y Diego Villalobos.
Además de las entrenadoras Ofelia Pedrero y Adriana Loftus comenzarán a recibir nuevamente los recursos públicos federales que Ana Guevara, les anunció que les quitaría en febrero último.
Las integrantes de la selección promovieron un juicio de amparo después de que la funcionaria les quitó toda ayuda gubernamental con el pretexto de “está impedida” y “violaría la ley”.
De acuerdo con la resolución del juez, la Conade cuenta con 48 horas para contestar.
Asimismo la audiencia incidental está programada para el próximo 12 de junio donde muy probablemente el juez concederá la suspensión definitiva.
Con información de Proceso