Hermosillo, Sonora.- Estímulos económicos fueron entregados a 118 elementos de la Policía Municipal de Hermosillo con el mejor desempeño en los últimos dos meses, así como a los cien agentes más cuidadosos de sus patrullas eléctricas.
500 mil pesos, que se serán repartidos entre 118 oficiales pertenecientes a 8 grupos, y 115 mil pesos a cien responsables de 50 unidades, es el apoyo financiero que se otorgó este período, informó Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario general.

“Hoy son más de mil compañeras y compañeras que han recibido incentivos, pero no ha sido solamente eso: empezamos con los estímulos bimestrales y luego con los de cuidado de patrullas. Todo forma parte del compromiso por el componente de ser humano que son todas y todos”, mencionó.
Por su parte, el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), Félix Tonela Platt, expuso a los oficiales beneficiados que los estímulos y el equipamiento son aspectos de su trabajo muy importantes que les ayudan a eficientar su desempeño, pero son solo una parte que compone todo lo que se necesita.
“La suma del trabajo de todas y todos ustedes da como resultado cosas mucho más grandes que las que pudieran lograr individualmente. Con el trabajo de todas y todos se obtienen muy buenos resultados”, comentó.
De igual forma, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, destacó la labor que han realizado los agentes de la Policía Municipal durante este último período, pues se han cruzado no solo fechas importantes, sino también eventos de gran magnitud que han requerido de su servicio y apoyo.
“Han sido muy ajetrados estos días. Tuvimos la Expo Ganadera, que implicó un despliegue enorme de personal y de equipo para poder garantizar durante todo el tiempo de la ExpoGan la seguridad a las más de 400 mil personas que acudieron, y afortunadamente se logró”, dijo.
Lo mismo con las Fiestas del Pitic, el presidente municipal enfatizó que gracias al trabajo de la corporación de seguridad se tuvo un saldo blanco y se logró tener celebraciones sin percances graves.