-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Lula da Silva recibe con honores a Nicolás Maduro en Brasilia

Noticias México

Sheinbaum firma acuerdo histórico con industria y gobierno para fortalecer la producción de acero mexicano y reducir importaciones

Claudia Sheinbaum firmó el Acuerdo para el Fomento de la Industria Siderúrgica Mexicana para impulsar el acero nacional, fortalecer empleos y reducir importaciones.

Bajará diésel a 27 pesos por litro tras acuerdo de Gobierno con gasolineros, anuncia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que, tras un acuerdo con gasolineros y dependencias federales, el precio del diésel bajará a 27 pesos por litro, evitando que suba hasta 35 pesos debido al alza internacional del petróleo.

Precio del dólar HOY 29 de abril: así cotiza en bancos este miércoles

Precio del dólar hoy miércoles 29 de abril de 2026 en México: se mantiene en 17.43 pesos por unidad. Consulta el tipo de cambio en bancos como BBVA, Banorte, Banco Azteca y más.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió este lunes con honores de Estado a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien visita Brasilia por primera vez desde 2015, con motivo de la cumbre suramericana.

Aunque ha sido calificada como visita de trabajo, Maduro recibió a su llegada ciertos honores de Estado y fue esperado por Lula en lo alto de una rampa que conduce a la primera planta del Palacio de Planalto, en la que medio centenar de soldados con uniformes históricos formaron un pasillo de bienvenida.

Lula ha invitado para este martes a los presidentes de los otros once países sudamericanos (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela) para un cumbre regional y Maduro ha sido el primero en llegar a Brasilia.

Según informó el gobierno brasileño en una nota oficial, Lula y Maduro tendrán una reunión privada, a la que luego se unirán ministros de ambos gobiernos, y más allá de los asuntos bilaterales, analizarán también “el proceso de diálogo interno en Venezuela, de cara a la realización de elecciones en 2024″.

Tras esa reunión está previsto un pronunciamiento conjunto ante los periodistas y un almuerzo que el presidente brasileño ofrecerá a la delegación venezolana en la sede de la Cancillería.

Jair Bolsonaro declara ante la policía federal y niega haber alentado los actos golpistas en Brasil

Maduro ha aprovechado la oportunidad de la cumbre convocada por Lula para este martes para realizar su primera visita a Brasilia desde 2015, cuando estaba en el gobierno Dilma Rousseff, quien fue destituida en 2016 por presuntas irregularidades fiscales.

Rousseff fue sustituida por el conservador Michel Temer, quien enfrió las relaciones con Venezuela y gobernó hasta enero de 2019, cuando asumió el ultraderechista Jair Bolsonaro, que fue más allá, cerró la embajada brasileña en Caracas y prohibió por decreto la entrada de Maduro a Brasil.

Ese decreto fue revocado por Lula el pasado 1 de enero, cuando asumió la Presidencia y ordenó la inmediata retomada de la relación con Venezuela en todos los niveles.

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.
-Anuncio-