-Anuncio-
sábado, agosto 8, 2026

Proponen iniciativa para clausurar veterinarias que maltraten mascotas en Sonora

Noticias México

Niña de 11 años embarazada queda bajo protección del DIF Matamoros

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Matamoros mantiene bajo su custodia a una niña de 11 años que cursa un embarazo de aproximadamente cinco meses, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas determinara que no existen condiciones de seguridad para que permanezca en su entorno.

México y Brasil negocian alianza para refinar y comercializar combustibles: SRE

Petrobras y Pemex negocian un segundo acuerdo de cooperación para ampliar su alianza más allá de la exploración y producción de hidrocarburos e incorporar proyectos conjuntos en refino, procesamiento y comercialización de combustibles.

Juez impone prisión preventiva a exgobernador Ángel Aguirre por desaparición forzada: FGR

Un juez federal determinó imponer la prisión preventiva contra el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por el delito de desaparición forzada de personas en el caso Ayotzinapa.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para evitar casos de maltrato en veterinarias de Sonora, la diputada Sagrario Montaño propuso una iniciativa de ley con la cual se busca sancionar a estos centros y sus responsables.

En entrevista para Proyecto Puente, la legisladora de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que con la iniciativa se otorgaría a la Dirección de Bienestar Animal la facultad de inspeccionar los sitios que ofrecen servicios para mascotas.

“Esta iniciativa surgió de una serie de denuncias al respecto, incluso por la mala experiencia en lo personal. Nosotros en familia fuimos víctimas también de negligencia en una veterinaria de Navojoa: llevé a mi mascota a bañar, en perfecto estado de salud, y me lo regresaron muerto por golpe de calor”, contó.

Montaño indicó que con esta iniciativa, presentada en marzo, se podrían quitar las licencias y los permisos a veterinarias, una sentencia de hasta 5 años de cárcel y multa de 5 mil UMAs (aproximadamente 518 mil pesos).

“Se pretende modificar el Código Penal porque quisimos introducir en ley de negligencia veterinaria una agravante en la pena. Trata de que toda persona que cometa acto de crueldad animal o cometa lesión o provoque la muerte, pues se le agrave la pena”, detalló.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Zulema fue chocada por policía intoxicado en Cananea, denuncia falta de justicia; Ayuntamiento afirma sí ha dado apoyo, MP no cita a declarar

Una mujer denunció que un policía municipal de Cananea presuntamente provocó un accidente que le dejó fracturas y acusa retrasos en el proceso judicial para obtener justicia.

Imputan a Daniel Humberto ‘N’, exrecepcionista de médico de sueros vitaminados, acusado por posesión de droga en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra Daniel Humberto “N”, de 43 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, luego de ser detenido en flagrancia en la colonia Jacinto López, en Hermosillo.

Detención de Daniel Humberto “no tiene nada que ver” con el doctor de los sueros vitaminados en Hermosillo, afirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La detención de Daniel Humberto “N” no está relacionada al caso del “doctor de los sueros” Maximiano “N”; fue por tener en su posesión diversas sustancias prohibidas, aseguró Ramón Tadeo Gradas Enríquez, vicefiscal de Control de Procesos de la Fiscalía de Sonora.

Evacúan a cuatro trabajadores de tienda departamental en el centro de Hermosillo tras activarse alarma contra incendios

La activación de una alarma contra incendios en una tienda Coppel del Centro de Hermosillo movilizó a Bomberos y cuerpos de emergencia. El incidente fue provocado por polvo generado durante trabajos de albañilería.
-Anuncio-

Más Noticias