Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, aseguró que el narcotráfico no es como en las series de televisión y acusó que gracias a ellas “todos” quieren entrar a ese mundo, pues hay quienes piensan que todo es lujo y felicidad, pero es más el sufrimiento y dolor.
En entrevista Adela Micha para La Saga, Ávila Beltrán expresó: “El público, toda la gente piensa que todo es felicidad, pero tú no sabes el sufrimiento y el dolor que hay detrás de todo esto”, dijo la también sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del Cártel de Guadalajara.
“La Reina del Pacífico”, quien fue detenida en 2009 y extraditada a Estados Unidos, en donde pasó 7 años en prisión, recordó que cuando salió del cautiverio observó que había un “boom” en torno al narcotráfico.
“Las series, los medios de comunicación lo ponen así, las series las ponen muy bonitas, que todo es lujos, que todo es fácil, que todo es de plástico, que les pasan las balas por los lados y no pasa nada, y no es verdad. Entonces los medios han alterado como es realmente esa vida y la gente cree que es muy fácil y que se la van a pasar como en la serie y no es verdad”, destacó la mujer de 61 años de edad.
Sandra Ávila destacó que las personas que se dedican al narcotráfico pueden continuar en ese mundo a pesar de que ya hayan conseguido reunir el dinero que buscaban, solo por una adicción a la adrenalina.
“Me gustaba mucho la adrenalina, pero ahora pienso mucho en mi hijo y mi prioridad es mi hijo”, señaló.
Información de Politico Mx