Ciudad de México.- Marcelo Ebrard pidió a los y las gobernadores de Morena tener prudencia y no convertirse en coordinadores de campaña de los aspirantes a la candidatura presidencial del partido para 2024, ante el apoyo de algunos de los mandatarios estatales a las otras “corcholatas”.
“La prudencia de hacer caso a la ley y a lo que nos está marcando el propio Presidente de la República.
No te puedes convertir en el promotor de la campaña o precampaña de una u otro de los que estamos participando, eso es lo que no debe ser, ese es el límite”, indicó el titular de la Secretaría de Exteriores (SRE).
Las palabras del Canciller surgieron unos días después de que él y Claudia Sheinbaum, realizaran eventos en Oaxaca.
Mientras que la Jefa de Gobierno se reunió con el gobernador de Salomón Jara, Ebrard Casaubón promocionó su libro sin el apoyo de la autoridad estatal.
”¿Tú quieres coordinar una campaña? Pues pídete una licencia. Está bien, pero hay que irse.
Martha Delgado me dijo: yo quiero coordinar tu campaña; no se puede aquí, me voy, perfecto. Eso se vale. Lo que no se vale es que quieran las dos cachuchas”.
El secretario recalcó que él seguirá la directriz de no pedir los apoyos, sino que sean genuinos.
“Los eventos que nosotros hacemos son con la gente que simpatiza con nosotros, no estoy pidiéndole a los gobernadores más que el respeto a eso.
El presidente ha dicho esto, que es un proceso abierto y tenemos que respetar los procesos que están en curso y cuidar nuestras obligaciones constitucionales”, finalizó.