La banda originaria de Monterrey, Nuevo León, fue el acto estelar del domingo 14 de mayo en el Teatro del Pueblo de la ExpoGan Sonora 2023 en Hermosillo, operado por Mátalas Callando Producciones.
Antes de subir al escenario, César Pliego, Ulises Lozano, Carlos Chairez y Omar Góngora, integrantes de Kinky, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual externaron su sentir con el regreso de las actividades artísticas luego de la pandemia por covid-19.
“Efectivamente, la pandemia nos hizo revalorar todo este tipo de eventos que nos acercan con nuestro público, la gente que le gusta Kinky. Y ahora que tenemos la oportunidad de regresar, y que seamos de los primeros artistas invitados a la reapertura (de la ExpoGan) nos sentimos muy orgullosos, y se siente el cariño que hay de parte de la gente de acá de Hermosillo”, dijo Ulises Lozano.
Cerca de las once de la noche, Gilberto Cerezo, vocalista de Kinky, acompañó a sus compañeros de banda al escenario para iniciar el concierto con la canción “Bye, bye”.
Ulises Lozano dejó los teclados de lado por un momento y los cambió por un acordeón, el cual utilizó para tocar los primeros acorde del tema “Cómo te voy a olvidar”, el cual Kinky grabó en 2014 con Los Ángeles Azules para el álbum del mismo nombre.
Pasada la media noche, Kinky se despidió del público del teatro del pueblo con su éxito “A dónde van los muertos”, dando por concluida la semana de actividades en el recinto.