Hermosillo, Sonora.- A propósito de la visita a Sonora de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador Alfonso Durazo señaló que Morena, en 2024, dará “la madre de todas las batallas políticas”.
“A la vuelta de la esquina tenemos un compromiso político fundamental, una cita de nuevo con la historia, y vamos a estar a la altura de lo que nos demande nuestro movimiento”, expresó desde la conferencia de Sheinbaum, titulada ‘Humanismo mexicano: políticas de gobierno en beneficio del pueblo’, que se realizó este domingo en Expoforum en Hermosillo.
Acerca de la mandataria de la Ciudad de México, Alfonso Durazo la calificó como una “militante comprometida y leal a las causas del movimiento (de Morena)”.
“Debo reconocer que como gobernante ha sido impresionantemente humilde, como nos gustan a los sonorenses que sean nuestros gobernantes: sencillos, humildes y a ras de suelo”, dijo.
‘Estamos construyendo la democracia’: Sheinbaum
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, habló a los sonorenses sobre la ‘Cuarta Transformación’ que el partido Morena lleva a cabo en el país, la cual, dijo, ha beneficiado a la población con pensión a adultos mayores, apoyo a jóvenes, universidades, los proyectos del Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles, y a Sonora con la nacionalización del litio.
“La transformación debe seguir. Ni un paso atrás en la transformación de México, ni un paso a la derecha. Siempre por la transformación del país, que quiere decir bienestar para el pueblo de México”, compartió.
La mandataria explicó que el movimiento de Morena, apodado como ‘Humanismo mexicano’ por el presidente López Obrador, cuenta con tres principios fundamentales: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’, ‘No puede haber gobierno rico con pueblo pobre’ y ‘El poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás’.
“Si uno como persona en el noble oficio de la política se dedica a esto para beneficiarse a uno, no es parte de la Cuarta Transformación”, aseguró.