-Anuncio-
jueves, octubre 17, 2024

Las madres del reino animal y sus curiosas formas de cuidado y crianza

Noticias México

Genaro García Luna, la respuesta de Calderón y el legado de AMLO: Debate

El periodista Luis Alberto Medina y los abogados Olga Armida Grijalva, Héctor Contreras y Bulmaro Pacheco debatieron en Proyecto...

Marcelo Ebrard niega señalamientos de Trump sobre fabricación de vehículos chinos en México

Luego de las declaraciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre que en México existen plantas que producen...

Usted es igual a ‘El Chapo’, tiene doble vida, afirma juez a Genaro García Luna: Crónica

La periodista Nadia Sanders habló sobre la jornada que se vivió en Brooklyn, Nueva York, en Estados Unidos, a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En la naturaleza, los animales tienen una forma instintiva de cuidar, proteger y criar a sus hijos con el único propósito de conservar la especie, pero algunas madres del reino animal sorprenden por la forma tan singular de crianza que las caracteriza.

Una de las peores madres, catalogada así por el biólogo Scott Forbes de la Universidad de Winnipeg, es la osa panda gigante. Lo anterior, debido a que la osa solo puede hacerse cargo de una cría, y cuando da a luz a dos, decide desamparar a una de ellas, destinando toda su atención al cuidado de una sola criatura hasta los 8 meses de vida.

Por el contrario, una de las hembras considerada como de las mejores madres en la naturaleza es la cocodrilo, según una lista de Animal Planet. Ellas depositan sus huevos en un nido con vegetación en descomposición para conseguir la temperatura adecuada, sin necesidad de posar sobre ellos. Una vez que nacen las crías, la madre los lleva en su boca por semanas para darles alimento y agua.

Embarazos en pausa

La naturaleza es tan astuta que los animales pueden pausar sus embarazos para que las crías nazcan en un mejor momento, de acuerdo con información de National Geographic. En un artículo, mencionan que más de 130 especies de mamíferos como osos, focas, leones marinos, entre otros, tienen esta capacidad.

Las hembras analizan las condiciones climáticas, la disposición de comida, o que los más pequeños de la manada se hayan independizado para que no compitan con las nuevas crías.

“En esta implantación retardada, el esperma se une al óvulo, lo fertiliza y se convierte en un embrión temprano. Pero no se implanta. En cambio, el óvulo fertilizado permanece en un estado de suspensión llamado diapausa embrionaria”, dice el artículo.

Actos de amor

En el caso de las hembras pulpo, durante el periodo de incubación de los huevecillos las madres permanecen junto a ellos porque son alimento de muchas especies marinas. Durante ese tiempo (a veces años), las hembras de esta especie no se alimentan y generalmente mueren una vez que nacen las crías.

Las elefantas son madres en comunidad, pues las más jóvenes se turnan para cuidar a los nuevos miembros. Además, las mamás elefantas amamantan a sus crías hasta por 5 años.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Cómo murió Yahya Sinwar?, líder de Hamas y los ataques del 7 de octubre

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron en un comunicado que Yahya Sinwar, líder de Hamas y principal...

Caso Genaro García Luna: Golpe demoledor contra Felipe Calderón y PAN; nadie le cree que no sabía de sus nexos con el narco

El periodista Gustavo Rentería habló en Proyecto Puente sobre el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de...

Jueza ordena eliminar del DOF en 24 horas la reforma al Poder Judicial de AMLO

Jueza federal ordenó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al director del Diario Oficial de la Federación (DOF)...

Joven de 18 años apuñala a mujer en pleno convivio en Cajeme, Sonora

Vinculan a proceso a Cristian América “N” por su probable responsabilidad por el intento de homicidio cometido en contra...

Luis de Llano enfrentará juicio ante la SCJN tras demanda por supuesto abuso a Sasha Sokol

Este jueves la cantante Sasha Sokol compartió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) iniciará un...
-Anuncio-