-Anuncio-
martes, diciembre 2, 2025

Las madres del reino animal y sus curiosas formas de cuidado y crianza

Noticias México

Estos son los 10 finalistas para dirigir la FGR tras salida de Gertz Manero

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República redujo de 43 a 10 la lista de...

“En siete años, México recuperó su dignidad”: Lorenia Valles destaca legado de la 4T

Hermosillo, Sonora; 1 de diciembre de 2025. La senadora Lorenia Valles afirmó que la llegada de Andrés Manuel López...

Apoya Fátima Bosch a migrantes durante visita a consulado de México en Nueva York: ‘Es una causa por la que ya llevo tiempo trabajando’

La Miss Universo Fátima Bosch expresó este lunes su apoyo y admiración por la comunidad migrante, y aseguró que...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En la naturaleza, los animales tienen una forma instintiva de cuidar, proteger y criar a sus hijos con el único propósito de conservar la especie, pero algunas madres del reino animal sorprenden por la forma tan singular de crianza que las caracteriza.

Una de las peores madres, catalogada así por el biólogo Scott Forbes de la Universidad de Winnipeg, es la osa panda gigante. Lo anterior, debido a que la osa solo puede hacerse cargo de una cría, y cuando da a luz a dos, decide desamparar a una de ellas, destinando toda su atención al cuidado de una sola criatura hasta los 8 meses de vida.

Por el contrario, una de las hembras considerada como de las mejores madres en la naturaleza es la cocodrilo, según una lista de Animal Planet. Ellas depositan sus huevos en un nido con vegetación en descomposición para conseguir la temperatura adecuada, sin necesidad de posar sobre ellos. Una vez que nacen las crías, la madre los lleva en su boca por semanas para darles alimento y agua.

Embarazos en pausa

La naturaleza es tan astuta que los animales pueden pausar sus embarazos para que las crías nazcan en un mejor momento, de acuerdo con información de National Geographic. En un artículo, mencionan que más de 130 especies de mamíferos como osos, focas, leones marinos, entre otros, tienen esta capacidad.

Las hembras analizan las condiciones climáticas, la disposición de comida, o que los más pequeños de la manada se hayan independizado para que no compitan con las nuevas crías.

“En esta implantación retardada, el esperma se une al óvulo, lo fertiliza y se convierte en un embrión temprano. Pero no se implanta. En cambio, el óvulo fertilizado permanece en un estado de suspensión llamado diapausa embrionaria”, dice el artículo.

Actos de amor

En el caso de las hembras pulpo, durante el periodo de incubación de los huevecillos las madres permanecen junto a ellos porque son alimento de muchas especies marinas. Durante ese tiempo (a veces años), las hembras de esta especie no se alimentan y generalmente mueren una vez que nacen las crías.

Las elefantas son madres en comunidad, pues las más jóvenes se turnan para cuidar a los nuevos miembros. Además, las mamás elefantas amamantan a sus crías hasta por 5 años.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Choque entre automóvil y camioneta deja una persona lesionada al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona lesionada fue el saldo de un choque ocurrido en la colonia Las Torres...

No respeta alto y termina lesionado: motociclista se impacta contra dos autos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El conductor de una motocicleta resultó lesionado luego de ser embestido por dos automóviles, presuntamente al no...

Denuncian impacto ecológico por ampliación del muro fronterizo de Trump en Nogales

Por Sergio García Nogales, Sonora.- Una nueva sección del muro fronterizo se levanta a sólo 15 kilómetros al oriente de...

Tras tragedia en Waldo’s caen 50% ventas en el Centro de Hermosillo, confirman comerciantes

Hermosillo, Sonora.- Las pérdidas superiores a 67 millones 500 mil pesos entre comercios del Centro de Hermosillo, tras el...
-Anuncio-