-Anuncio-
lunes, julio 20, 2026

Anuncia UES ampliación del período de registro de aspirantes hasta el 16 de mayo

Noticias México

Anuncian documental sobre joven hermosillense Karim López tras su llegada a NBA

El documental “Karim: De la H” (Karim: From the H) fue presentado en formato de avant premiere durante el Festival de Cine Summer League de Las Vegas, donde los asistentes pudieron conocer un adelanto de la producción y participar en un panel dedicado al proyecto que retrata el camino del basquetbolista sonorense Karim López hacia la NBA.

Tras sentencia a cadena perpetua, ‘El Mayo’ Zambada pide a jóvenes elegir “un camino diferente” a la violencia: “No hay honor, ni nada valioso...

Tras recibir cadena perpetua, "El Mayo" Zambada pide a jóvenes alejarse de la violencia: "No hay honor en el crimen".

Caso Dafne: madre de adolescente que perdió la vida en academia militarizada pide investigar como feminicidio e impulsar ley para evitar más casos

La madre de Dafne pidió que la muerte de la adolescente en una academia militarizada sea investigada como feminicidio, además de impulsar la "Ley Dafne" para prohibir tortura, novatadas y adiestramientos excesivos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.– Para que más egresados de preparatoria tengan la oportunidad de estudiar una carrera en la Universidad Estatal de Sonora (UES), el período de registro de aspirantes a programas presenciales y virtuales se extendió al 16 de mayo.

La institución universitaria invitó a los jóvenes egresados de preparatoria a registrarse como aspirantes para estudiar una carrera en la UES y llamó a cumplir con los requisitos de la convocatoria, como el pago del registro y el envío de su kárdex o certificado de bachillerato, así como presentar el examen de admisión.

La UES oferta más de cuatro mil 800 espacios en programas presenciales en sus cinco unidades académicas en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Magdalena, Navojoa y Benito Juárez, de los cuales 450 corresponden a carreras virtuales.

Al momento, la UES reporta la recepción de más de ocho mil 200 solicitudes de ingreso para cursar alguna de las carreras que oferta y cuentan con una alta vinculación con los sectores productivos de la región.

Entre los programas presenciales con espacios disponibles destacan las licenciaturas en Administración de Empresas Turísticas, Agronegocios, Ecología, así como la Ingeniería Ambiental, Geociencias, Horticultura, Tecnología de Alimentos, Mecatrónica y Biotecnología Acuática, entre otras.

Los interesados pueden consultar la convocatoria y realizar su registro en aspirantes.ues.mx.

Al realizar su pago, el aspirante de carreras presenciales recibe un turno para presentar el examen de admisión, entre el 8 y el 19 de mayo, mientras que los aspirantes a programas virtuales no presentarán examen y el criterio de selección será el promedio general del bachillerato que acrediten con su kárdex o certificado.

La publicación de los aspirantes aceptados se hará el 24 de mayo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niño de 2 años pierde la vida en alberca de San Carlos; familia estaba de vacaciones

Un niño de 2 años de edad perdió la vida la tarde del domingo luego de caer en una alberca de una propiedad en renta, en San Carlos Nuevo Guaymas.

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Resguardan a tres hermanos menores que viajaban solos en Central de Autobuses de Ciudad Obregón

La SSPM de Ciudad Obregón resguardó a tres hermanos menores que viajaban solos desde Los Mochis, Sinaloa, rumbo a Hermosillo y activó protocolos de protección.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias