-Anuncio-
sábado, agosto 22, 2026

Defiende Joe Biden envío de militares a frontera con México ante fin del Título 42

Noticias México

FGR imputa a Fernando Farías Laguna por presunta red de huachicol fiscal

La FGR imputó a Fernando Farías Laguna por presuntamente encabezar una red de huachicol fiscal en aduanas marítimas; la audiencia fue declarada privada.

Sheinbaum lanza mensaje tras regreso de Rocha Moya al gobierno de Sinaloa: “Ningún interés personal”

Sheinbaum advirtió que ningún interés personal está por encima del pueblo y la Nación, tras el regreso de Rubén Rocha Moya a la gubernatura de Sinaloa.

Enrique Inzunza anuncia su regreso al Senado tras acusaciones por presuntos vínculos con el crimen organizado

Enrique Inzunza anunció su regreso presencial al Senado el 30 de agosto, tras 113 días de ausencia, y aseguró que mantuvo sus responsabilidades legislativas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió este viernes en una entrevista en la cadena MSNBC el envío de mil 500 soldados a la frontera con México ante el final previsto para la próxima semana del Título 42, una normativa sanitaria que permite las expulsiones en caliente de migrantes.

“He pedido ayuda al Congreso en términos de lo que necesitan en la frontera. Necesitan más agentes”, dijo el mandatario.

El plan de Biden ha recibido críticas por parte de legisladores republicanos, que acusan al demócrata de hacer poco y tarde, pero también por algunos de su propio partido, como el senador Bob Menéndez, que considera que enviar militares a la frontera criminaliza a los migrantes.

Los miembros del Ejército en activo no pueden obligar a cumplir las leyes, por lo que los refuerzos que enviará la Casa Blanca no podrán realizar expulsiones, recuerda MSNBC.

El mandatario aseguró que su Gobierno también enviará a mil jueces especializados en asilo para acelerar los procesamientos de las personas que llegan a la frontera.

Biden defendió que en este caso es el Congreso estadounidense el que debe actuar, reformando la política migratoria del país para dar una solución duradera a la crisis en la frontera.

Estados Unidos pondrá fin el próximo jueves a la emergencia sanitaria por covid-19, lo que implicará el levantamiento del Título 42, utilizado desde el mandato de Donald Trump (2017-2021) para las devoluciones inmediatas de migrantes en la frontera con la excusa de la pandemia.

El Gobierno de Joe Biden ha pronosticado un aumento de las llegadas de migrantes de distintos países de la región tras el fin de la normativa.

Para tratar de mitigar el impacto, el país anunció la semana pasada que todos aquellos que crucen la frontera y no puedan demostrar que son víctimas de persecución o tortura en sus países serán expulsados bajo el Título 8, otra política que permite expulsiones aceleradas.

Además, Estados Unidos tiene intención de crear centros para tramitar los casos de migrantes en otros países, como Colombia y Guatemala. España y Canadá han aceptado acoger a personas procedentes de esos centros. (EFE)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Joven de 18 años ataca con una espada dentro de escuela; reportan un muerto y tres heridos

Un ataque con espada en una escuela de Suecia dejó una persona muerta y tres más heridas, dos de ellas de gravedad, durante este viernes 21 de agosto.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja un hombre sin vida afuera de un establecimiento al nororiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En lo que se presume un asalto, un hombre murió en un comercio localizado en la colonia Jesús García.

Arrestan a joven por tocar el busto de una mujer en Hermosillo

Martín Alberto, de 21 años, fue detenido en la colonia Proyecto Río Sonora tras ser señalado por una mujer de tocarle el busto y decirle obscenidades.

Empiezan a suspender líneas no vinculadas a CURP… y hermosillenses acuden a centros de atención para registrar y no perder sus teléfonos

Por Tadeo Cruz y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Usuarios en Hermosilo han acudido a centros de atención de telefonía...
-Anuncio-

Más Noticias