-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

Desestiman demanda de Trump contra The New York Times

Noticias México

Sheinbaum recibe al rey Felipe VI en Palacio Nacional y busca abrir una nueva etapa en la relación entre México y España

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió este jueves al rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, en una reunión que simboliza el reinicio del diálogo político entre ambos países tras varios años de distanciamiento diplomático por diferencias en torno a la Conquista y la memoria histórica.

Cae el “Sierra 1” en Michoacán; era buscado por extorsión, homicidio y secuestro

En un operativo coordinado en Michoacán, autoridades federales y estatales detuvieron a Ernesto Rafael “N”, alias “Sierra 1”, identificado...

Golpe de calor en niños menores de 5 años: síntomas, riesgos y cómo actuar de inmediato

El golpe de calor es más frecuente en niños menores de 5 años. Conoce sus síntomas, cómo identificarlo a tiempo y qué medidas tomar para prevenirlo y actuar en una emergencia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un juez desestimó la demanda del expresidenbte de Estados Unidos, Donald Trump, en contra del periódico The New York Times, por su investigación acerca de sus declaraciones de impuestos. 

En 2021, el exmandatario estadounidense acusó al medio de conspirar con su sobrina para obtener sus declaraciones de impuestos de manera irregular, por una serie de artículos publicados en 2018.

Fue el juez del Tribunal Supremo del estado, Robert Reed, quien este miércoles resolvió que las investigaciones del medio estaban claramente protegidas por la Primera Enmienda de la Constitución, afirmó The New York Times.

El juzgador también ordenó al magnate que pague los costes legales que ocasionó a los demandados; informó la agencia internacional EFE

El expresidente también presentó demandas en contra de periodistas, así como contra el diario, por ser los responsables de las investigaciones acerca de sus declaraciones de impuestos. 

Este no es el único problema legal que enfrenta el magnate en Nueva York, sólo que el resto es como demandado. 

Uno es el caso de pagos a la actriz porno Stormy Daniels, por el cual fue imputado por el gran jurado por presunta financiación ilegal. 

Defensa de Donald Trump no presentará a ningún testigo

Otro de los casos en contra del expresidente es una demanda por violación y difamación de la escritora E. Jean Carroll; por el que su defensa anunció este miércoles que no presentará a ningún testigo. 

En el juicio que se lleva a cabo en Nueva York, se indicó que el exmandatario no acudiría a los tribunales, facultad que le otorgó el mismo juez Lewis Kaplan. 

El abogado Joe Tacopina dijo entonces que llamaría a un testigo, un experto, pero este miércoles rectificó y dijo que no acudiría por un caso de enfermedad, según han confirmado varios medios presentes en la sala.

Así los únicos testigos presentes en el juicio serán los citados por la parte acusadora. 

El juez Kaplan consideró posible que las dos partes presenten sus alegatos finales ante el jurado a principios de la semana próxima.

Este miércoles se presentaron la psicóloga que trató a Carroll durante años, Leslie Lebowitz; la hermana de Carroll, Cande; y la canadiense Natasha Stoynoff, quien asegura que Trump la atacó en 2005. 

Este jueves está previsto que testifique Carol Martin, la amiga de Carroll a quien esta última se confió y relató la supuesta violación por parte de Donald Trump.

Información de MVS

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a padre por vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos; podría pasar 30 años en prisión

La Fiscalía de Chiapas detuvo a un hombre acusado de vender a su hija de 12 años por 25 mil pesos. El caso, considerado el primero de cohabitación forzada en el estado, podría derivar en una condena de hasta 30 años de prisión para los implicados.

En pleno ‘calorón’, se quedan sin luz algunas colonias del sur de Hermosillo, por más de 4 horas

Por más de cuatro horas la colonia Altares y otras más que se encuentran en el Sur de la ciudad no han contado con el servicio de energía eléctrica.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.
-Anuncio-

Más Noticias