Ciudad de México.- Con el objetivo de frenar la difusión de spam, Google aplicará la insignia de color azul para indicar que un remitente envió un correo electrónico legítimo en Gmail y no una suplantación.
La ‘palomita azul’, similar a la de Twitter o Instagram, se mostrará junto al logotipo y el nombre del remitente de un correo, siempre que se encuentre registrada en el sistema de identificación de marcas que Google introdujo en 2021.
Este sistema de identificación (BIMI, por sus siglas en inglés) no solo verifica la identidad de una organización, sino que también le exige utilizar una autenticación sólida, para poder mostrar el logotipo de marca como avatar en el correo.
“La autenticación sólida de correo electrónico ayuda a los usuarios y a los sistemas de seguridad de correo electrónico a identificar y detener el spam, y también permite a los remitentes aprovechar la confianza de su marca”, precisó la compañía en Workspace.
La insignia azul empezará a mostrarse a partir de este miércoles para los usuarios que figuren en el BIMI, estando disponible para clientes de Google Workspace, heredados de G Suite Basic y Business y de cuentas personales de Google.
Con información de Aristegui Noticias.