-Anuncio-
sábado, mayo 23, 2026

En 4 días estará lista capilla de San Francisco Javier tras daños por vandalismo: alcalde de Magdalena

Noticias México

¿Y Rubén Rocha? Desde hace tres semanas que pidió licencia como gobernador de Sinaloa no ha vuelto a aparecer

A tres semanas de su última aparición pública, la ausencia de Rubén Rocha Moya se ha convertido en el centro de la conversación política nacional, en medio de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

INE se va a home office por Mundial 2026: cierre de oficinas en CDMX desata dudas y se adelanta sin aviso oficial

En medio de la expectativa por la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Instituto Nacional Electoral determinó implementar trabajo remoto durante 42 días para su personal en el centro del país, una medida que, hasta ahora, no ha sido anunciada oficialmente.

Reconocen a Grupo México con el Distintivo ESR 2026

La División Infraestructura de Grupo México fue distinguida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2026, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, consolidando una década de cumplimiento continuo en estándares de sustentabilidad, ética y valor compartido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La restauración de San Francisco Javier, el santo patrono más importante de Sonora, estará lista en 4 días y la capilla de la Parroquia de Santa María Magdalena volverá a abrir, informó Omar Ortez Guerrero, alcalde de Magdalena.

En entrevista para Proyecto Puente, el presidente municipal dio a conocer que no hay daños mayores en la capilla luego de los actos vandálicos realizados por un hombre la tarde del miércoles en Magdalena de Kino.

“Solo hay un daño en un brazo que se podrá rehabilitar. Han sucedido cosas anteriormente: se han llevado una mano, un dedo… A veces la gente no respeta, pero estamos coordinados para resolver el problema”, dijo.

De acuerdo con el munícipe, la capilla se encuentra cerrada mientras la Fiscalía de Sonora realiza las investigaciones correspondientes.

“Ya la Fiscalía tomó el asunto y son los responsables de determinar la causa y porqué actuó de esa manera la persona”, indicó.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

Hombre ‘tumba’ figuras en capilla de San Francisco Javier en Magdalena

Un hombre identificado como Ramón ‘N’, de 52 años y originario de Ímuris, fue detenido por la Policía Municipal de Magdalena tras haber ocasionado daños al interior de la Parroquia de Santa María de Magdalena, donde presuntamente derribó la imagen de San Francisco Javier, otras imágenes religiosas y mobiliario.

Según informó la Fiscalía de Sonora, las investigaciones han iniciado por el delito de daños y lo que resulte. En el recinto religioso, puntualizó, se encuentra personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizando varias acciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pimentel en Hermosillo

Un elemento del Sistema Estatal Penitenciario, quien presuntamente se desempeñaba como jefe de custodios del Cereso Hermosillo Uno, fue ultimado a balazos este viernes en la colonia Pimentel
-Anuncio-

Más Noticias