-Anuncio-
viernes, junio 21, 2024

Detienen a hombre por tumbar figuras en capilla de San Francisco en Magdalena; no cumplió sus plegarias, dijo

Últimas Noticias

Consejería Jurídica tendrá ética, honestidad y abogados capaces: Ernestina Godoy

Ernestina Godoy Ramos, quien será la próxima titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia en el gobierno de Claudia Sheinbaum, apuntó que la...

Con nueva secretaría de Conahcyt se buscará aplicar todos los conocimientos a nivel nacional: Rosaura Ruiz

Rosaura Ruiz Gutiérrez, próxima titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, aseguró que, al elevar el Consejo Nacional...

México requiere ‘enorme labor de restauración’ en combate a crisis del agua, contaminación y destrucción ambiental: Alicia Bárcena

La próxima secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, declaró que el país requiere “una enorme labor de restauración”...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue detenido en Magdalena de Kino por presuntamente vandalizar la capilla de San Francisco.


Uno de los encargados del lugar comentó a unas visitantes que el hombre no parece ser del municipio y nadie se percató de los destrozos, sin embargo, las cámaras de seguridad lo registraron.


“Lo vimos entrar y lo vieron al salir, no parece ser de aquí de Magdalena, se ve distinto y con otro tipo de indumentaria, conozco a todas las personas, no se me hizo conocido.

Es un acto de vandalismo al más alto nivel que se había visto antes en la historia”, externó.

Omar Ortez Guerrero expresó su descontento en redes, pues San Francisco es uno de los patrimonios más importantes de Sonora, aseguró.

“Sufrió algunos daños que se pueden reparar, son daños menores,  pero el impacto sí es muy complicado. 

Estamos trabajando ya ahorita con la Fiscalía del Estado de Sonora, ya el gobernador Alfonso Durazo está tomando cartas en el asunto, en coordinación con la iglesia”, indicó el presidente municipal.

El alcalde mencionó que es un suceso que le duele a nivel personal, pero el sujeto ya está detenido y esperan saber por qué lo hizo.

“Es algo que nos pesa, pero tengo que decirles que va a tener solución, que estén tranquilos.

Les pido como presidente municipal que estemos unidos en estos momentos, que no compliquemos más la situación y que no manejemos en las redes sociales algo como un morbo, es algo delicado, que duele, pero que va a tener solución”, mencionó.

Agregó que la figura de San Francisco no fue muy dañado por una protección que tiene y no es la primera vez que es vandalizado, pues en otras ocasiones le robaron una mano o alguna otra pieza.

La Fiscalía de Sonora informa

Ramón “N.”, de 52 años, originario de Ímuris, fue detenido por la Policía Municipal de #MagdalenaDeKino, al ser señalado por ocasionar daños al interior de la Parroquia de Santa María de Magdalena, derribando la imagen de San Francisco, otras imágenes religiosas y mobiliario.

Al probable responsable, dentro de las siguientes 48 horas se integrarán los datos de prueba para ponerlo a disposición del Juez, la #FiscalíaDeSonora continua con las investigaciones por delito de daños y lo que resulte, agentes @AMICSonora ya se encuentran en la iglesia realizando varias acciones.

La libertad de culto es un derecho protegido por nuestra Constitución Política y, por ende, como Fiscalía haremos lo que nos corresponde para proteger los bienes que se utilizan para ejercer ese derecho.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Mujer encuentra a su expareja sin vida y con signos de violencia en colonia al poniente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida y con signos de violencia fue encontrado dentro de su hogar la tarde...

Ángel Rafael llegó a Hermosillo en busca de una mejor vida para su familia; ofrece sus servicios de tallador de autos para salir adelante

Hermosillo, Sonora.- Ángel Rafael, originario de Navojoa, llegó a Hermosillo en busca de mejores condiciones de vida para mantener...

¡Invierte en tu futuro a la segura y disfruta la playa en los increíbles departamentos de Azaluma!

Por: Ángel Salazar Hermosillo, Sonora.- Azaluma, una torre de departamentos innovadora con solo 12 unidades a tan solo unos pasos...

Hermosillo rompe récord de calor para un 20 de junio con 47°C

Hermosillo, Sonora.- La 'Ciudad del Sol' rompió récord de calor con la temperatura máxima más alta registrada un 20...

Asaltan a mano armada a repartidor de cerveza en expendio de colonia Mariachi en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un repartidor de cerveza fue asaltado a mano armada mientras abastecía un expendio ubicado en bulevar Luis...
-Anuncio-