Ciudad de México.- Llegó a México el cachorro donado por el gobierno de Turquía tras la muerte de Proteo, perro rescatista que realizaba trabajos de búsqueda en dicho país tras el sismo del pasado 6 de febrero.
Así lo informó la Sedena en su cuenta de Twitter, detallando que el cachorro pastor alemán arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras hacer un viaje de 14 horas.
“¡Al fin he llegado, gracias por acompañarme en este recibimiento, estoy muy feliz de estar aquí y de conocer a mis nuevos amigos, no los decepcionaré y daré lo mejor de mí!”, tuiteó la Sedena, adjuntando una imagen del perrito.
El can fue recibido por personal de Sanidad Agropecuaria y de las Fuerzas Armadas, quienes le hicieron una revisión médica como parte del protocolo.
Finalmente, fue entregado al cabo Carlos Villeda Márquez, quien se hará cargo de su adiestramiento, así como por estudiantes y otros cachorros de las Fuerzas Armadas.
“Gracias al pueblo de Turquía, sé que es muy difícil lo que pasó con nuestro gran cachorro Proteo, pero tenemos aquí un peludito muy bonito y nos vamos a encargar de que lleve su misma escuela, su mismo adiestramiento como nuestro gran amigo Proteo”, manifestó Villeda.
El cabo policía militar indicó que una vez que el cachorro cumpla su cuarto mes, empezará con el adiestramiento formal, primero con una etapa de socialización, y a los ocho meses, su formación será a base de juegos, así como la introducción de aromas para la búsqueda y rescate.
Con información de Milenio.