Ciudad de México.- El clavadista mexicano Kevin Berlín necesita recaudar fondos para poder asistir a las competencias rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, ante la falta de apoyo económico por parte de la Conade.
Y es que el medallista panamericano ya dio el primer paso, que es clasificar al Campeonato Mundial, a disputarse en Fukoka, en las pruebas de plataforma individual y sincronizada.
Para poder costear sus gastos de competencias, Berlín emprendió su negocio de venta de café artesanal, que lleva por nombre ‘Olimpiada Café’; junto a su madre y la frase ‘Un clavado al sabor veracruzano’, es que promocionan este producto.
Lamentablemente el joven perdió el apoyo de beca que la Conade daba a los atletas, por el bloqueo que tiene la dependencia hacia las disciplinas acuáticas.
“Kevin Berlín… porque nunca renuncias a luchar por tus sueños, hoy Olimpiada Café te acompañará en tu camino para que tus proyectos se hagan realidad”, manifestó la madre del deportista.
Debido a que ganó el cuarto lugar en la plataforma sincronizada en Tokio 2020 junto a Diego Balleza, Berlín tiene el derecho de percibir 33 mil pesos de beca por parte de la Conade, pero desde enero no recibe el apoyo.
Para comprar el café, se pueden hacer pedidos al teléfono 5526909025.
Con información de Mediotiempo.