-Anuncio-
jueves, agosto 13, 2026

Gana ‘Checo’ Pérez primera ‘Carrera Sprint’ de 2023 en Fórmula 1

Noticias México

Detienen a exdirector de Comunicación de ‘Alito’ Moreno en Campeche por presunto peculado

Carlos Alberto Medina Hernández, exdirector de Comunicación durante el gobierno de 'Alito' Moreno en Campeche, fue detenido por presunto peculado.

Se enfrentan a gritos, insultos y empujones diputados de Morena y PRI (VIDEO)

Los diputados federales Arturo Ávila, de Morena, y Carlos Gutiérrez Mancilla, del PRI, protagonizaron este miércoles un enfrentamiento durante la Comisión Permanente, en medio de acusaciones relacionadas con narcotráfico, crimen organizado y censura.

Detienen en San Diego a hombre buscado por tentativa de feminicidio contra recepcionista en Santa Fe

Octavio Jorge Cortés, señalado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa contra una trabajadora de un hotel en Santa Fe, fue localizado y detenido en San Diego, California, luego de presuntamente abandonar México tras la agresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

El piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, inauguró la primera carrera sprint del calendario 2023 de la Fórmula 1 con una victoria tras imponerse al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, y su compañero el neerlandés, Max Verstappen, tercero.

Abriendo el nuevo formato de Sprint de la máxima categoría, presentado esta semana, ‘Checo’ arrancó segundo tras una buena clasificación ‘Shootout’, por detrás de la Ferrari y por delante del otro RB18.

La largada de Leclerc fue perfecta para mantener la posición sobre ‘Checo’ en el inicio, donde el tapatío no arriesgó de más en las primeras curvas y se conformó con la segunda posición.

Quién no dudo en ir por todo desde el inicio fue el británico de Mercedes, George Russell, que llevó al límite a Verstappen para robar la posición y colocarse tercero, recayendo en maniobras que Max, líder del campeonato, consideró excesivamente peligrosas.

Sin embargo, con apenas dos vueltas, se dio la primera bandera amarilla de la carrera, luego de que el AlphaTauri de Yuki Tsunoda perdió por completo un neumático trasero que terminó rodando por su cuenta en el circuito de Azerbaiyán. Tsunoda quedó fuera y forzó el safety car.

El relanzamiento se dio hasta la vuelta 6 de 17.

Verstappen recuperó la tercera posición aprovechando la velocidad de su RB18 y las posiciones iniciales se retomaron, con la Ferrari de Leclerc en punta, seguido de los Red Bull, el Mercedes de Russell y el Cavalino Rampante de Carlos Sainz, que cerraba los cinco primeros.

El mayor beneficiado del safety car fue Pérez, que no dejó ir su oportunidad manteniéndosela a tiro de punta del monegasco y, en su segunda oportunidad con DRS, en la octava vuelta, finalmente el mexicano se colocó primero en el circuito urbano: su especialidad.

A partir de ahí la superioridad del Red Bull fue notable, ya que si bien no pudo incrementar su diferencia a más de un segundo en las siguientes vueltas sobre la escudería italiana, todos los esfuerzos de Leclerc fueron en vano y se relegó a la segunda posición, que por más que Verstappen peleó, no pudo conseguir.

La carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán, que continuará con la carrera completa el domingo, finalizó de la siguiente forma:

1. Sergio Pérez (Red Bull)

2. Charles Leclerc (Ferrari)

3. Max Verstappen (Red Bull)

4. George Russell (Mercedes)

5. Carlos Sainz (Ferrari)

6. Fernando Alonso (Aston Martin)

7. Lewis Hamilton (Mercedes)

8. Lance Stroll (Aston Martin)

9. Alexander Albon (Williams)

10. Oscar Piastri (McLaren)

11. Kevin Magnussen (Haas)

12. Guanyu Zhou (Alfa Romeo)

13. Pierre Gasly (Alpine)

14. Nyck De Vries (AlphaTauri)

15. Nico Hulkenberg (Haas)

16. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)

17. Lando Norris (McLaren)

18. Esteban Ocon (Alpine)

19. Yuki Tsunoda (AlphaTauri) Abandono

20. Logan Sargeant (Williams) No participó

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos personas tras una agresión al poniente de Hermosillo; investigan posible móvil pasional

Guadalupe y Bernardo, ambos de 32 años, murieron tras un ataque a balazos en Las Minitas; Fiscalía investiga un posible móvil pasional.

Agresión armada deja a una mujer sin vida y un hombre herido en Hermosillo

Detonaciones de arma de fuego dejaron una mujer sin vida y un hombre lesionado durante la madrugada en la colonia El Apache, en Hermosillo.

Asesinan a hombre a balazos en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este martes en el cruce del bulevar Luis Encinas y avenida Universidad, en la colonia Universidad de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Carambola de cuatro vehículos deja a una mujer lesionada en Hermosillo

Carambola de cuatro vehículos en Quiroga y García Morales, en Hermosillo, deja a una mujer con lesiones leves; bomberos y Cruz Roja acudieron al lugar.
-Anuncio-

Más Noticias