Nueva York.-La excolumnista E. Jean Carroll subió al estrado este miércoles en su demanda por agresión y difamación contra el expresidente Donald Trump.
“Estoy aquí porque Donald Trump me violó, y cuando escribí sobre ello, dijo que no había pasado. Mintió y destrozó mi reputación y estoy aquí para intentar recuperar mi vida”.
Carroll demandó a Trump por agresión y difamación, alegando que la violó en un vestidor de Bergdorf Goodman en la primavera de 1996 y luego la difamó años más tarde cuando ella hizo públicas las acusaciones.
Trump ha negado repetidamente sus acusaciones.
El juez del juicio advierte a Trump sobre sus comentarios en las redes sociales
El juez que supervisa el juicio civil contra Donald Trump advirtió este miércoles a la abogada del expresidente sobre los comentarios que su cliente hizo en las redes sociales sobre el caso.
La abogada de Carroll, Roberta Kaplan, fuera de la presencia del jurado, señaló al juez federal de distrito Lewis Kaplan un post que Trump hizo en su sitio de medios sociales Truth Social a principios de este miércoles sobre la demanda.
El mensaje calificaba la demanda de estafa y mencionaba el ADN en el vestido de Carroll que ella alega que llevaba en el momento en que Trump supuestamente la violó a la fuerza y la manoseó en el probador de unos grandes almacenes de lujo de Manhattan a mediados de los años noventa. Trump niega las acusaciones.
El juez Kaplan advirtió al abogado de Trump, Joe Tacopina, que la declaración y cualquier otra declaración sobre el caso podría abrir a Trump a “una nueva fuente de responsabilidad potencial.
” Tacopina dijo que pediría a su cliente que se abstuviera de hacer más comentarios sobre el caso.
El juez había pedido previamente a los abogados que dijeran a los clientes y testigos que se abstuvieran de hacer declaraciones que pudieran incitar a la violencia o a los disturbios civiles, y que se abstuvieran de hacer comentarios que pudieran poner en peligro la seguridad de las personas o el Estado de derecho.
Testimonio de la exgerente de la tienda
Antes de que Carroll subiera al estrado, Cheryl Beall, la exgerente de la tienda de mujeres Bergdorf Goodman, declaró durante menos de una hora como primera testigo de Carroll en el juicio civil.
Beall trabajó en los grandes almacenes de lujo durante una década, hasta 1998 aproximadamente, y tenía una oficina en el sexto piso, junto al departamento de lencería donde Carroll alega que Trump la violó.
Beall mostró al jurado un plano del sexto piso de la época en cuestión y describió la distribución y los vestidores de esa planta como una habitación con paredes de madera de piso a techo.
Declaró que la puerta del probador se bloqueaba automáticamente al cerrarse.
Beall dijo que la tienda tenía la costumbre de mantener las puertas de los vestidores cerradas cuando no se utilizaban, pero que “habitualmente” se dejaban abiertas.
Bergdorf Goodman tenía previsto que al menos una persona vigilara cada departamento en todo momento, pero no era infrecuente que la zona del sexto piso se quedara sin personal, sobre todo en las tardes lentas, dijo Beall.
Información de CNN