-Anuncio-
lunes, junio 16, 2025

Twitter quita ‘palomita’ de verificación a cuentas que no pagaron suscripción

Noticias México

‘Falsea los hechos solo para vender’: Florinda Meza critica sucesos en serie ‘Chespirito: Sin querer queriendo’

A dos semanas del estreno de la serie "Chespirito: Sin querer queriendo", Florinda Meza, actriz y pareja de vida...

Declara INE validez de elección de magistrados del Tribunal Electoral y del nuevo Tribunal de Disciplina Judicial

El INE también emitió la sumatoria nacional, asignó a las personas ganadoras conforme a los principios de mayoría y...

Encuentran muerto al juez que amparó a Ovidio Guzmán y José Luis Abarca; Fiscalía Edomex investiga

Zinacantepec, Estado de México.– El juez Everardo Maya Arias, quien estuvo al frente de procesos judiciales de alto impacto,...
-Anuncio-
- Advertisement -

La red social Twitter retiró este jueves las marcas de verificación azul a las cuentas que no están abonadas a Twitter Blue, una suscripción que cuesta 8 dólares al mes, rompiendo así de manera definitiva la política empresarial anterior a Elon Musk, cuando Twitter daba esta verificación de forma gratuita a personas públicas.

“Eliminaremos las marcas de verificación heredadas”, anunció ayer en un tuit la cuenta Twitter Verified.

Los usuarios de Twitter Blue pueden editar sus tuits, publicar contenido de hasta 10 mil caracteres y conseguir que el algoritmo de la plataforma impulse sus tuits.

Cuentas como la del Papa Francisco, Justin Trudeau, Beyoncé, Harry Styles, Rosalía, The New York Times, entre muchas otras, han decidido no pagar la suscripción a Twitter hasta este momento.

Solo el 0.2 % de los usuarios de la red pagan por Twitter Blue: en marzo, Twitter Blue tuvo alrededor de 116 mil suscripciones confirmadas en la web, un 138% más que el mes anterior, según Similarweb.

Esta cantidad de abonos no produce ingresos suficientes como para compensar el dinero que la empresa perdió cuando diversas compañías dejaron de insertar publicidad en Twitter con la llegada del director ejecutivo de Tesla y XSpace.

Las constantes polémicas y cambios bruscos de Musk durante su primer año en red han hecho que los anunciantes hayan huido en masa de la red social fundada en 2006, lo que provocó que los ingresos por publicidad cayeran recientemente hasta en un 75%, según The Washington Post.

Muchos usuarios y medios de comunicación han dicho que no planean pagar la tarifa de 8 dólares por mes por empleado y 1,000 dólares por mes para las marcas de verificación de sus organizaciones, esta última de color amarillo.

Como es el caso de The New York Times o de la actriz Halle Berry, quien anunció ayer que se unirá a los “no verificados”.

La fecha que se ha elegido para este cambio hizo pensar en un principio que tal vez era una broma, ya que el 20 de abril, escrito 4/20, en inglés, es para muchos “el día de la marihuana”, y esa broma ya la ha usado Musk en otras ocasiones.

En 2018 Musk tuiteó: “Estoy considerando sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares. Financiación asegurada” y luego dijo que era una broma.

(EFE)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Harvard logra prórroga en tribunal para frenar política migratoria de Trump

Una jueza federal dijo este lunes que emitiría una breve prórroga de una orden que bloquea temporalmente el plan...

Encuentran muerto al juez que amparó a Ovidio Guzmán y José Luis Abarca; Fiscalía Edomex investiga

Zinacantepec, Estado de México.– El juez Everardo Maya Arias, quien estuvo al frente de procesos judiciales de alto impacto,...

Tiene Unison nueva rectora: Dena Camarena rinde protesta en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora presentó de manera oficial a su nueva rectora, Dena María Jesús Camarena Gómez,...

Maestros de Movimiento Sonorense presentan propuesta sobre pensiones justas a diputados federales

Hermosillo, Sonora.- El Movimiento Sonorense de Trabajadores por la Educación logró presentar una propuesta de reforma al sistema de...

Policía Cibernética alerta por robo de cuentas en WhatsApp y recomienda reforzar seguridad

Ciudad de México.- Ante el incremento de casos de suplantación de identidad y hackeo de cuentas en WhatsApp, la...
-Anuncio-