-Anuncio-
martes, septiembre 15, 2026

México ofrecerá trabajo y pensión a 10 mil especialistas jubilados del IMSS

Compartir

Noticias México

Ejército despliega mil 500 elementos en Mazatlán para reforzar la seguridad

El Ejército desplegará mil 500 elementos en distintos puntos de Mazatlán como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, con el objetivo de reforzar las labores de vigilancia y seguridad en el municipio.

Mujer detenida en Sonora con más de 5 mil cartuchos es penitenciaria en Arizona

El gobierno del estado de Arizona confirmó que la mujer arrestada en Sonora con más de 5 mil cartuchos es la oficial penitenciaria Yanet Dowden, por lo que inició su proceso de despido.

Morena designa a Julieta Ramírez como coordinadora en Baja California rumbo a 2027

Morena designó a la senadora con licencia Julieta Ramírez Padilla como coordinadora de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Baja California, posición desde la que encabezará los trabajos del partido rumbo a las elecciones de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- El gobierno de México ofrecerá trabajo a 10 mil médicos especialistas jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el que estarían recibiendo un ingreso extra al de su pensión.

Desde Juchitán, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que la contratación de especialistas complementaría el apoyo que se está recibiendo por parte de otros gobiernos y de Cuba, quien ha enviado a unos mil 200 especialistas.

“Estamos contando con el apoyo de otros gobiernos, de manera especial nos apoyan desde Cuba, nos están mandando especialistas, han llegado 600 y van a llegar 600 más, eso va a ayudar mucho”, aseguró.

Para el titular del Ejecutivo, la propuesta hecha por el director del IMSS, Zoé “es de lo mejor”, al considerar que hay 10 mil especialistas en el país jubilados que todavía están en condiciones de dar servicio, porque tienen de 55 a 65 años.

“Están jovencitos. Chamacos, chamacas. ¿Qué les estamos ofreciendo? Que van a mantener su pensión y que aparte les damos. trabajo, les garantizamos un contrato de cinco años con su sueldo de especialista íntegro”, expresó el mandatario federal.

“Y lo mejor es que, si están en Juchitán, aquí mismo se queden, que trabajen en sus pueblos. Si esos 10 mil, que son especialistas, aceptaran la propuesta, resolvemos el problema. Es más, hasta con la mitad, creo yo, con cinco mil cubrimos todo y vamos a tener un sistema de salud mejor que el de Dinamarca”, agregó.

Además, el presidente López Obrador adelantó que convocará a las autoridades de salud a su próxima conferencia de prensa matutina para hablar sobre el tema.

En México hay 107 especialistas por cada 100 mil personas, cuando la recomendación internacional es de 230, más del doble, de acuerdo con el gobierno.

Esa postura ha sido objetada por los médicos mexicanos que aseguran que el déficit se debe en parte a que muchos profesionales no quieren ir a algunas regiones de México azotadas por la violencia donde el personal de salud suele morir en medio de balaceras, o es extorsionado o intimidado por grupos criminales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Pronostican lluvias para Hermosillo a esta hora

La presencia de una zona de baja presión sobre el Golfo de California mantendrá durante las próximas horas condiciones favorables para el desarrollo de lluvias de moderadas a fuertes en distintas regiones de Sonora.

Hombre es hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia; esto se sabe del caso

Un hombre de entre 50 y 55 años fue hallado muerto, atado a un poste y con huellas de violencia en la colonia Unidad Obrera de Reynosa.

Detienen a comisario municipal por homicidio de un elemento de la Guardia Nacional

Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, detuvieron a Said N, comisario municipal de Xaltianguis, en cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con la muerte de cuatro personas ocurrida el pasado 5 de septiembre.

Gobernador de Morena plantea expropiar empresas y nacionalizar bancos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, abrió el debate sobre la posibilidad de que el Estado mexicano vuelva a tomar control de empresas y sectores que fueron privatizados, al plantear incluso la nacionalización de bancos y la expropiación de bienes privados cuando, dijo, exista un perjuicio para la sociedad.
-Anuncio-

Más Noticias