-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Falsas las imágenes del papa Francisco donde saluda a “sacerdotes satánicos”; fueron creadas con IA

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

En redes sociales circulan imágenes en las que se observa al papa Francisco saludando de mano a “sacerdotes satánicos” y en el VerifiChat nos preguntaron si éstas son reales. 

Pero, en los mismos comentarios de las publicaciones y en medios de verificación como Snopes, se asegura que estas fueron creadas a través de Inteligencia Artificial (IA). 

Además, algunas publicaciones aseguran que esto se suscitó en la ciudad de Bérgamo, Italia, sin embargo en la agenda de actividades del papa Francisco no existe rastro de visita a este lugar, durante lo que ha transcurrido del 2023.

“Critican al #PapaFrancisco por haber saludado un sacerdote satánico en Bérgamo #Italia. Tu qué opinás?” (sic), dice el tuit de un portal informativo de Oaxaca, que a la fecha cuenta con más de mil 600 “me gusta” y casi 225 mil visualizaciones.

Un video en TikTok dice: “Qué opinan sobre esto? Yo digo que cada quien sus creencias” y hasta el momento cuenta con 614 mil “me gusta” y ha sido compartido casi 20 mil veces.

Apenas en abril se dieron a conocer las “fotografías” con las que el papa se convirtió en tendencia al último grito de la moda. Imágenes que también fueron creadas con inteligencia artificial.

Así como las del supuesto arresto de Donald Trump o las de Vladimir Putin arrodillado frente a Xi Jinping, entre otras que han provocado polémica.

El papa no estuvo en Bérgamo, ni en el infierno…

La búsqueda inversa de estas imágenes nos llevó a una nota informativa del medio Récord en la que se hace un compilado de “Las mejores imágenes creadas por la Inteligencia Artificial de Su Santidad” y se muestran las supuestas fotografías.

También resultó en la publicación en Twitter de una usuaria que el 5 de abril compartió 4 imágenes: las dos que se han viralizado en donde el papa saluda a los “sacerdotes satánicos”, una en la que está al frente de y saludando a lo que parece el mismo Satanás, y una más en la que se encuentra parado frente a la multitud del infierno.

La publicación dice en italiano “Cuando te encuentras con tus viejos amigos…”.

Al observar el compilado completo de estas imágenes es más obvio señalar que se tratan de creaciones por Inteligencia Artificial. Además, en los comentarios de la publicación la misma usuaria que la realizó asegura que se trata de sátira.

¿El papa Francisco saludando a “sacerdotes satánicos”? Falso, son imágenes creadas por Inteligencia Artificial

En los comentarios del video de TikTok mencionado, así como de más publicaciones en redes sociales, los usuarios apuntan que se trata de Inteligencia Artificial: “La cantidad de gente señalando que es foto falsa generada en AI, Jajaja novatos que no saben reconocer un bait”, “Ya sabemos que está hecho por IA, solo están poniendo su opinión”, “Inteligencia artificial amigo…..no es real”.

El sitio web oficial del Vaticano muestra el calendario de actividades del papa Francisco y al revisar durante los meses que han transcurrido de 2023 no se registra ninguna visita a esa ciudad. 

En conclusión, las fotografías en las que se observa al papa Francisco saludando de mano a supuestos “sacerdotes satánicos” en la ciudad de Bérgamo, Italia, están creadas a través de Inteligencia Artificial.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-